InicioMás NoticiasEconomíaPrograma de Financiamiento ayudará a la reactivación de empresas en Tulum

Programa de Financiamiento ayudará a la reactivación de empresas en Tulum

Publicado el

  • Se impulsará a negocios afectados ante el cierre por Coronavirus en Tulum
  • Se otorgarán créditos de 10 mil hasta 24 millones de pesos, afirma.
  • Los interesados pueden recibir información de 19 programas para incentivar a las empresas.

TULUM, 25 de Mayo de 2020.-Con el propósito de impulsar la reactivación económica de las empresas del sector productivo que resultaron afectadas por la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria decretada por las autoridades de los tres niveles por la presencia del Coronavirus en Tulum, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, presentó el Programa de Financiamiento, el cual a través de 19 programas podrán estar otorgando créditos a micro y medianos empresarios desde 10 mil hasta 24 millones de pesos.

Durante la inauguración del Módulo de Información del Programa de Financiamiento- él se sustituirá en breve por un micro sitio que se alojara en la página web del ayuntamiento- realizado en la entrada principal del Palacio Municipal, resaltó la importancia de que los gobiernos federal y estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el municipio de Tulum, estén generando estos programas para incentivar a las empresas a salir adelante, una vez que concluya esta pandemia que está afectando a los sectores económico y turístico.

“Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas van a requerir este tipo de apoyo, por ello, el módulo que se instaló es para proporcionar toda la información sobre la amplia gama de opciones para los empresarios que se acerquen y puedan acceder a estos recursos, con el objetivo que puedan reposicionar a sus empresas en el mercado municipal, estatal y federal”, manifestó.

Mas Tah hizo un reconocimiento al gobierno en sus diferentes niveles, en especial al estatal, por estar al pendiente del sector comercial, por ello, es de importancia que puedan otorgar estos créditos para que las empresas puedan seguir funcionando y sigan siendo el motor de la economía de Tulum, de Quintana Roo, y sobre todo, del país.

Acompañado de funcionarios municipales y de la regidora Patricia de la Torre Ortiz, presidenta de Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamiento, el presidente municipal, señaló que la información se hará llegar a todo el sector económico-productivo del municipio y agradeció al gobernador, Carlos Joaquín González que siempre esté al pendiente por atender las necesidades de los empresarios tulumnenses.

Por su parte, Francelia Mota, representante de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, explicó que los empresarios no deseen acudir al módulo del Programa de Financiamiento por el riesgo al contagio por Coronavirus, pueden hacerlo a través de la página de internet de esta dependencia en donde podrán aportar todos sus datos y se les dará un link al cual puedan acceder para continuar con los trámites y posteriormente, recibir el crédito solicitado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...