InicioQuintana RooPromueve Aguakan detección temprana de cáncer de próstata

Promueve Aguakan detección temprana de cáncer de próstata

Publicado el

El padecimiento aún es un tabú entre la población, que por prejuicio o miedo, no acude a tiempo para recibir diagnósticos y tratamientos.

Durante noviembre, a nivel internacional se conmemora “Movember”, movimiento dedicado a la detección y tratamiento de la lucha contra el cáncer de próstata, considerado uno de los problemas médicos más importantes de la población masculina, con un 70 por ciento de casos detectados en etapas avanzadas, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Los prejuicios, tabúes y el miedo siguen siendo las principales causas por las cuales los hombres no acudan a los servicios médicos con fines preventivos, sobre todo para la revisión y en su caso detección oportuna.

Por lo anterior, la concesionaria Aguakan lanzó por tercer año consecutivo una campaña de concientización, por medio de sus Centros de Atención a Clientes y redes sociales, aludiendo a todos los hombres que aún están a tiempo de salvar sus vidas con un diagnóstico oportuno.

A través de estos canales ha comunicado a la población la importancia de conocer todos los detalles en torno a este padecimiento, los síntomas principales como flujo débil o interrumpido de orina, ganas reiteradas o dificultad para orinar y vaciar la vejiga, dolor y ardor al evacuar, entre otros; así como las recomendaciones y alternativas de solución.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que la segunda causa de muertes observadas en los hombres se debe al cáncer de órganos genitales; en el análisis del total de esta población los porcentajes de fallecimientos por dicha enfermedad en el periodo 2011-2016 fluctúan entre 12.0 y 12.5 por ciento.

“Lanzamos de nuevo esta campaña pues mantenemos un interés genuino por mejorar las condiciones de vida de las familias a las que servimos, no sólo brindando el servicio de agua potable sino también a través de aspectos fundamentales como la salud y la educación”, indicó Alejandra Mayorga, jefa de Relaciones con la Comunidad de la empresa.

spot_img

Noticias recientes

Marcha de la Generación Z deja 40 detenidos y 100 policías lesionados en Cdmx; revisarán actuación de la fuerza pública

La movilización convocada por integrantes de la Generación Z en la Ciudad de México...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...

¿Cuánto te toca de aguinaldo en México? Esto dice la ley 2025

Con el cierre del año acercándose, miles de personas trabajadoras esperan el pago del...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...