InicioQuintana RooChetumalPromueve diputada Lili Campos la Ley de Justicia Alternativa

Promueve diputada Lili Campos la Ley de Justicia Alternativa

Publicado el

Playa del Carmen, enero 26.- La Ley de Justicia Alternativa sería una forma de evitar conflictos entre particulares, reducir tiempos en juzgados y generar la cultura de la paz. Esta propuesta fue elaborada por la diputada Lili Campos y se espera que en breve sea aprobada en el Congreso.

Lili Campos presentó hace 10 días dicha ley con la finalidad de que Quintana Roo cuente con mediadores privados, abogados colaborativos y mediadores comunitarios. Todos deberán ser capacitados y contar con herramientas y habilidades para celebrar convenios que permitan solucionar conflictos entre particulares.

La diputada explicó que el poder judicial tendría que dar esa capacitación y formar esta figura, parecida a los Jueces Calificadores, promover que exista un buen diálogo entre particulares.

“Hay varios casos que llegan a los juzgados, situaciones entre vecinos que hay que frenar para que no se conviertan en delitos”. Recordó un caso muy sonado, en donde una persona quedó lesionada debido a la golpiza que le propinó un vecino quien se sentía con malestar por el ruido que provocaba la mascota del hoy cuadripléjico.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...