InicioQuintana RooJosé María MorelosPromueven semillas híbridas en la Zona Maya

Promueven semillas híbridas en la Zona Maya

Publicado el

José María Morelos.- Ingenieros Agrónomos aprovecharon los últimos días de la Expomor para ofertar las semillas genéticamente modificadas y generar mayor volumen de cosecha para los agricultores de la Zona Maya. 
Así lo dio a conocer Raúl Cruz Baltazar, Ingeniero Agrónomo agente de ventas semillas IYADILPRO.
“Traemos una variedad VS536, aclaro que no es un hibrido, es una variedad mejorada, se adapta perfectamente en este tipo de ambientes”, detalló en entrevista.
Añadió que también se ofertan híbridos que han dado resultado positivos en esta zona del país.
“En el caso de los híbridos traemos dos, han sido sobresalientes para la zona se trata de brigadier y zapador, se han comprobado no solo en México sino en otros países, el año pasado establecimos unos experimentos aquí en Quintana Roo, para esta zona fueron cinco toneladas las que producimos en los tres ambientes que se evaluaron en Quintana Roo”, añadió.
Agregó que en otros estados de la república han tenido experiencias de éxito.
“En otras Zonas como Veracruz, hemos tenido cosechas de nueve toneladas por hectárea, no solo es importante el material genético, sino el manejo adecuado, también darle la nutrición en tiempo y forma, nos metemos no solo a las ventas sino a la asesoría técnica”, concluyó.
spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Asesinan con un rifle a joven tras una riña en Yaxcabá, Yucatán

Un enfrentamiento entre varios individuos terminó de forma trágica en la comisaría de Tixcacaltuyub,...

Hallan cabezas humanas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex

Reportan que dos cabezas humanas fueron halladas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex. Vecinos reportaron...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...