InicioQuintana RooJosé María MorelosPromueven semillas híbridas en la Zona Maya

Promueven semillas híbridas en la Zona Maya

Publicado el

José María Morelos.- Ingenieros Agrónomos aprovecharon los últimos días de la Expomor para ofertar las semillas genéticamente modificadas y generar mayor volumen de cosecha para los agricultores de la Zona Maya. 
Así lo dio a conocer Raúl Cruz Baltazar, Ingeniero Agrónomo agente de ventas semillas IYADILPRO.
“Traemos una variedad VS536, aclaro que no es un hibrido, es una variedad mejorada, se adapta perfectamente en este tipo de ambientes”, detalló en entrevista.
Añadió que también se ofertan híbridos que han dado resultado positivos en esta zona del país.
“En el caso de los híbridos traemos dos, han sido sobresalientes para la zona se trata de brigadier y zapador, se han comprobado no solo en México sino en otros países, el año pasado establecimos unos experimentos aquí en Quintana Roo, para esta zona fueron cinco toneladas las que producimos en los tres ambientes que se evaluaron en Quintana Roo”, añadió.
Agregó que en otros estados de la república han tenido experiencias de éxito.
“En otras Zonas como Veracruz, hemos tenido cosechas de nueve toneladas por hectárea, no solo es importante el material genético, sino el manejo adecuado, también darle la nutrición en tiempo y forma, nos metemos no solo a las ventas sino a la asesoría técnica”, concluyó.
spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...