InicioQuintana RooCancúnProponen cárcel para quien difunda material íntimo en redes sin permiso

Proponen cárcel para quien difunda material íntimo en redes sin permiso

Publicado el

Cancún.- Multas económicas y cárcel contra quien difunda en redes sociales, sin consentimiento, fotos íntimas o videos, propuso el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Durante la sesión ordinaria, el legislador mencionó que es importante proteger la dignidad humana y fortalecer los valores, por lo que propone castigar este delito con penas de uno a cinco años de prisión y multa de 200 a 500 unidades de medida y actualización (UMA).

Con ello, el Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para sancionar a quien difunda o exhiba a través de medios electrónicos o redes sociales, cualquier imagen, texto, grabaciones de voz o audiovisuales de contenido íntimo.

AUMENTO DE SANCIONES AL TRIPLE

Además, planteó que cuando el sujeto activo del delito tenga una relación de confianza, de amistad o de vecindad, o comparta el uso de espacios educativos o laborales, culturales, deportivos o sociales comunes con la víctima, las penas y sanciones se aumentarán al triple.

Por su parte, la diputada Gabriela Angulo Sauri presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, para facultar a la Secretaría de Turismo de la entidad a promover, conjuntamente con el Instituto de Cultura y las Artes del Estado, el patrimonio histórico, artístico, arqueológico y cultural del estado.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Mueren cinco personas y seis quedan heridas tras ataque armado en una fiesta en Guanajuato

Murieron cinco personas y seis resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta...

Noticias relacionadas

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI dispuesto a construir una mega alianza para combatir a Morena en 2027

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, expresó su disposición para impulsar una...