InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtesta personal médico del IMSS, exige aparición de internista desaparecido

Protesta personal médico del IMSS, exige aparición de internista desaparecido

Publicado el

Playa del Carmen.- “¡Pedro te estamos buscando!”, era el mensaje que coreaban una y otra vez el personal médico de la clínica 17 y la Unidad de Médicina Familiar 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes encabezaron una manifestación pacífica afuera del Palacio Municipal, para exigir que se busque a un joven internista que desapareció sin motivo el pasado miércoles.

Foto: Agencia SIM


Pedro Antonio Grau Valenzuela tiene solo 22 años de edad. Aunque es originario de Guadalajara, estaba en su quinto año de la carrera de medicina en Oaxaca y hace cinco meses fue enviado al IMSS de Playa del Carmen, para su ciclo de internado.


El pasado miércoles, salió de su domicilio en Villamar 2, presuntamente abordó un taxi para ser llevado a la clínica donde trabaja, pero a la que nunca llegó. Su celular está apagado y nada se sabe de su paradero.

Talvez te gustaría leer: Video: Dan de baja a 5 médicos por violentas novatadas en hospital


Los doctores congregados hoy dicen compartir el dolor que sufre su familia, fuera del estado, por no tener información de este joven. El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, que ha realizado entrevistas con personas cercanas, pero sin tener avances.


“Es un estudiante de medicina de quinto año. No sabemos por qué motivo desapareció o dónde está. No sabemos si el día de mañana pueda ser cualquiera de nosotros”, comentó una de las inconformes.


El grupo de cerca de 30 médicos dieron una vuelta alrededor de la Plaza 28 de Julio, mostrando cartulinas con la foto del joven desaparecido y mensajes de ayuda.


“Sus familiares no están solos. Aquí estamos para también hacer ruido”, comentó otra de las galenas.
La manifestación se realizó de manera pacífica y terminó sin incidentes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aqu

spot_img

Noticias recientes

Difunden imágenes del asesinato de Carlos Castro, periodista de Poza Rica, Veracruz

Un video difundido en las redes sociales muestra el momento exacto en que sujetos...

Netflix añadirá películas de Sony a su catálogo tras su estreno en cines

Netflix anunció un acuerdo histórico con Sony Pictures Entertainment para ampliar los derechos de...

Hallan 29 perros muertos y 24 en estado de desnutrición en el jardín de una casa de Alabama, Estados Unidos

La comunidad de Beauregard en Estados Unidos se vio sacudida luego de que autoridades...

Hombre de la tercera edad choca contra Oxxo y lesiona a cajera en Nuevo León

Un accidente vehicular registrado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...