InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtesta personal médico del IMSS, exige aparición de internista desaparecido

Protesta personal médico del IMSS, exige aparición de internista desaparecido

Publicado el

Playa del Carmen.- “¡Pedro te estamos buscando!”, era el mensaje que coreaban una y otra vez el personal médico de la clínica 17 y la Unidad de Médicina Familiar 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes encabezaron una manifestación pacífica afuera del Palacio Municipal, para exigir que se busque a un joven internista que desapareció sin motivo el pasado miércoles.

Foto: Agencia SIM


Pedro Antonio Grau Valenzuela tiene solo 22 años de edad. Aunque es originario de Guadalajara, estaba en su quinto año de la carrera de medicina en Oaxaca y hace cinco meses fue enviado al IMSS de Playa del Carmen, para su ciclo de internado.


El pasado miércoles, salió de su domicilio en Villamar 2, presuntamente abordó un taxi para ser llevado a la clínica donde trabaja, pero a la que nunca llegó. Su celular está apagado y nada se sabe de su paradero.

Talvez te gustaría leer: Video: Dan de baja a 5 médicos por violentas novatadas en hospital


Los doctores congregados hoy dicen compartir el dolor que sufre su familia, fuera del estado, por no tener información de este joven. El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, que ha realizado entrevistas con personas cercanas, pero sin tener avances.


“Es un estudiante de medicina de quinto año. No sabemos por qué motivo desapareció o dónde está. No sabemos si el día de mañana pueda ser cualquiera de nosotros”, comentó una de las inconformes.


El grupo de cerca de 30 médicos dieron una vuelta alrededor de la Plaza 28 de Julio, mostrando cartulinas con la foto del joven desaparecido y mensajes de ayuda.


“Sus familiares no están solos. Aquí estamos para también hacer ruido”, comentó otra de las galenas.
La manifestación se realizó de manera pacífica y terminó sin incidentes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aqu

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven en scooter atropella a adulta mayor que descendía de un camión en Jalisco

En Jalisco, un joven que viajaba en scooter eléctrico generó un tremendo accidente que...

Niño es atropellado por motociclista que hacía piruetas en Juárez, Nuevo León

Un niño fue atropellado por un motociclista que realizaba piruetas en Juárez, Nuevo León....

Empresa de telefonía sin experiencia diseña Olinia, auto eléctrico del gobierno de Claudia Sheinbaum

Olinia ha sido presentado como un muy importante proyecto del gobierno de la presidenta...

Diputado de Morena propone descanso o pago doble a los trabajadores el día de su cumpleaños

Un diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa en la...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...