InicioQuintana RooCancúnProtestan transportistas en el aeropuerto de Cancún

Protestan transportistas en el aeropuerto de Cancún

Publicado el

Cancún.- Cerca de medio centenar de operadores de la empresa “Green Line”, propiedad del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, se manifestó hoy al mediodía en las oficinas de Asur, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para exigir que les dejen laborar en las terminales 3 y 4, ya que la empresa parece favorecer a otros transportistas.
Uniformados y portando diversas pancartas en la que piden fin a la discriminación que sufren, los operadores –aglutinados en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte, afliada a la Confederacion Obrera Revolucionaria (COR)– gritaban “¡queremos tres y cuatro!”, mientras unos veinte vehículos de Green Line circulaban por la vía de acceso, haciendo sonar sus cláxones.
Esta acción rápidamente generó un embotellamiento considerable en la entrada a la terminal aérea.

LES PROHIBEN ACCESO A LA TERMINAL 4

Florentino Medina, secretario general señaló que desde que se abrió la terminal 3, en 2008, solamente se les ha permitido operar en las terminales 1 y 2, y ahora se repite la historia con la inauguración de la terminal 4, cuyo acceso les está vedado.
Peor, los vuelos de Aeroméxico e Interjet fueron retirados de la terminal 2, por lo que deben conformarse únicamente con los de Volaris.
El dirigente dijo ignorar por qué Asur los ha relegado, en favor de otras empresas particulares, cuando cuentan con permisos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) sin restricción en cuanto a terminales.

RESTRICCIÓN A GREEN LINE

Cuestionado sobre si su restricción tiene algo que ver con la pertenencia de Green Line al sindicato de taxistas, dijo no saberlo.
Son 300 operadores los que son perjudicados con esta política, que de no cambiar podría generar acciones más fuertes, advirtió Medina, por lo que buscan un contacto con algún directivo de Asur.
El vocero del concesionario del aeropuerto, Eduardo Rivadeneyra, estaba en el lugar escuchando a los inconformes.

spot_img

Noticias recientes

Serie La Casa del Dragón confirma su final con la cuarta temporada

El destino de la serie La Casa del Dragón quedó sellado desde el estreno...

Sujeto ebrio incendia a su esposa por negarse a ingerir licor a su lado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron a Eduardo “N”, un exmilitar...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

BTS anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial tras el servicio militar

La espera más larga en la historia reciente del K-pop finalmente termina. El fenómeno...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...