facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalProtestan ministeriales en todo Quintana Roo; exigen sueldo digno

Protestan ministeriales en todo Quintana Roo; exigen sueldo digno

Publicado el

Chetumal.- De manera alterna, policías ministeriales de Cancún, Solidaridad y Chetumal, principalmente, exigieron su derecho a un salario digno, que sea parejo para todos por el mismo trabajo que desempeñan.

En la capital del Estado los más de 30 elementos que se manifestaron señalaron que en promedio un elemento gana 7 mil pesos quincenales y tiene una compensación de mil 200 pesos, sin embargo, el personal que llegó de la Ciudad de México cuenta con una compensación de 16 mil pesos.

Los manifestantes denunciaron que no solo se trata de sueldo, sino que también les quitan sus armas para dárselas a “Los Chilangos”, al igual que les dan los mejores vehículos, mientras que a los locales las puras sobras, como las camionetas que ya casi son desechos.

Otra de las inconformidades es que los puestos de dirección o coordinación dentro de la corporación colocan como jefes a los “chilangos”, cuando en la propia Fiscalía General del Estado hay personas con la preparación, incluso mayor preparación para asumir un cargo.

En Chetumal los manifestantes fueron atendidos por un coordinador de la Fiscalía, de nombre Ricardo Cachón Salazar, quien les dejó en claro que si tienen alguna inconformidad se les escucharía uno a uno, es decir de forma particular.

Los protestantes señalaron que no cederán y harán lo que esté a su alcance, y de forma pacífica, para lograr una homologación salarial, pues no es justo que sean tratados como empleados de segunda.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...