Proyecto de cableado sea subterráneo en la CDMX, propone la Diputada de Morena

Foto: (Getty images, archivo) En la iniciativa se observa que todas las nuevas obras de instalación de los servicios sea subterránea, incluyendo gas, electricidad, agua e internet.

Lizette Clavel, Legisladora del Congreso de la Ciudad de México en conjunto con el Alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, han propuesto la iniciativa para que el cableado de la capital del país sea subterráneo y se mejore la vista urbana.

De esta forma, el proyecto tiene como visión bajar los costos y evitar accidentes por los llamados “diablitos”, contempla además que todas las nuevas obras de instalación de cualquier servicio sean subterráneas, incluyendo gas, electricidad, agua e internet.

Indicaron que “Se han demostrado un sinfín de desastres naturales, y a veces solo vientos fuertes, el que los postes representan un riesgo por la caída de los mismos, cables de alta tensión desprendidos o corte del suministro por estas a la intemperie”, expresaron.

Existe la posibilidad de que la Ciudad de México, realice los mismos trabajos que están ejecutando en Quintana Roo  con el cableado subterráneo, acción que ayuda a  que  la recuperación de servicios sea en muchos casos más rápida e, incluso, no sea afectada.

Esta propuesta va más allá, pues busca que de forma progresiva, se transite hacia la instalación subterránea de la infraestructura existente. Pero para ello, se requiere adicionar dos párrafos a la Ley de Obras Públicas de la Ciudad de México para que la Comisión Federal de Electricidad realice las instalaciones necesarias de forma subterránea.

 

Fuente: Televisa.New