InicioConferencia AMLOPruebas rápidas, auxiliar preventivo esencial durante reapertura: Carlos Joaquín

Pruebas rápidas, auxiliar preventivo esencial durante reapertura: Carlos Joaquín

Publicado el

Durante su intervención en la conferencia de este lunes, el gobernador Carlos Joaquín González habló de las acciones que ha implementado su gobierno durante esta contingencia para ayudar a la población. A su vez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se acelere el ingreso de las pruebas rápidas al país, pues estas ayudarían durante la reapertura.

“En los protocolos estamos usando las mejores herramientas nacionales e internacionales para evaluar como se desplaza el virus, es indispensable señor presidente que empecemos a revisar el ingreso aduanal de las pruebas rápidas hay algunas que ya se aprobaron para nosotros serán fundamentales y un auxiliar preventivo muy importante para esta reapertura”, expuso el mandatario de Quintana Roo.

Y es que dijo, Quintana Roo y en especial su industria turística, están listos para la reapertura, pero sienten que con estas pruebas rápidas habría mayor certeza para los residentes y para quienes deseen viajar a los destinos del estado.

DETALLA ACCIONES

Por otra parte habló de lo que ha efectuado su gobierno durante esta emergencia sanitaria para ayudar a la población. Dentro de ello destaca el programa de cinco puntos de apoyo, el que, a pesar de que se perdieron 83 mil empleos, se logró conservar más de 400 mil.

“Estamos en el umbral para entrar de lleno a esta nueva normalidad, hemos brindado ayuda a nuestros ciudadanos pero todavía falta, le pedimos al señor presidente ayuda por el suministro de luz, pues mucha gente no cuenta con el recurso para pagarlo, puesto que perdimos 83 mil empleos, aunque conservamos 400 mil, preparamos un plan que va de la mano al plan nacional, nuestros sectores fundamentales están basados en el turismo”, manifestó.

Carlos Joaquín
Carlos Joaquín

Además señaló que se espera el 30 por ciento de ocupación turística en los próximos dos meses, principalmente el mercado nacional, Estados Unidos y Canadá, pues se ya empezaron a hacer las reservaciones y muchos hoteles han decidido abrir el 8 y otros el 15 de junio.

MÁS CAMAS

Habló además de lo que se ha hecho para mejorar la capacidad hospitalaria en la entidad.

“Ampliar la infraestructura hospitalaria, contamos con más de 1000 camas, 30 por ciento de ocupación hospitalaria; hemos llagado a la curva más alta y comenzamos un descenso, hemos disminuido los riesgos de contagio; hemos contratado y capacitado a 648 personal de salud, atendemos a más de 9 mil personas con enfermedades crónicas en su hogar; estrategia de atención y equipamiento a los miles de ciudadanos que atienden Covid; instrumentar una acción para desacelerar contagios”.

Te puede interesar: Si hay rebrote de Covid-19 nos volveremos a resguardar : AMLO

A la conferencia también asistieron los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, Mara Lezama Espinosa y Juan Carrillo Soberanis, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...