InicioMás NoticiasPolíticaCarlos Joaquín apoya a más de 74 mil personas con caravanas de...

Carlos Joaquín apoya a más de 74 mil personas con caravanas de apoyo

Publicado el

Puerto Morelos.- La “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades” es un evento que impulsa el gobernador Carlos Joaquín González a través del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, para disminuir y combatir las desigualdades sociales en el estado. Con ella se acercan más de 70 servicios a los ciudadanos en sus comunidades.

“Esta caravana que hoy realizamos aquí, en Puerto Morelos, es en respuesta al compromiso que asumimos con cada uno de ustedes, y es por ello que estoy regresando a los lugares donde escuché sus planteamientos, escuché sus demandas, y hoy vengo a traerles servicios, trámites y acciones sociales para atender sus carencias”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín invitó a los ciudadanos a aprovechar los más de 70 servicios que se ofrecen en la caravana para así disminuir la desigualdad.

Faustino Reyes Silva, vecino de Puerto Morelos que acudió a la caravana, pertenece a la Casa del Adulto Mayor y vino a solicitar el apoyo de alimentación y también para afiliarse al Seguro Popular.

“Somos adultos mayores y hasta una despensa es de gran ayuda en nuestras casas. Me da mucho gusto que hagan este tipo de eventos. En los 23 años que llevo viviendo aquí, no había visto que algún gobernador se preocupara tanto por su gente”, añadió Faustino Reyes.

Durante la tercera edición de la caravana, en lo que va de este 2019, la Secretaría de Salud (SESA) llevó a cabo consultas en su módulo móvil, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) entregó kits de herramientas para huertos, con lo que se contribuye a mejorar la economía familiar.

La Secretaría de Educación entregó kits matemáticos y de laboratorio para el nuevo modelo educativo, además de juegos de ajedrez artesanales para las escuelas primarias “Adolfo López Mateo” y “Miguel Ángel González Quijano”, así como para la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana entregó mesas de picnic y botes de pintura, y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo hizo lo propio con material deportivo.

En este año de 2019, se han atendido a siete mil 722 personas de Felipe Carrillo Puerto y Caobas, comunidad de Othón P. Blanco, con ocho mil 930 servicios en la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”.

También te puede interesar: Mando Único iría por decreto, en caso de ser necesario: Carlos Joaquín

En 2018, se realizaron 19 “Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades” con 58 mil 060 acciones y servicios en beneficio de 65 mil 798 quintanarroenses.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Gobernadora de Baja California Marina del Pilar confirma que investigan a su exesposo por tráfico de armas

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que sí sabía del...