InicioMás NoticiasPolíticaCarlos Joaquín apoya a más de 74 mil personas con caravanas de...

Carlos Joaquín apoya a más de 74 mil personas con caravanas de apoyo

PUBLICADO

Puerto Morelos.- La “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades” es un evento que impulsa el gobernador Carlos Joaquín González a través del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, para disminuir y combatir las desigualdades sociales en el estado. Con ella se acercan más de 70 servicios a los ciudadanos en sus comunidades.

“Esta caravana que hoy realizamos aquí, en Puerto Morelos, es en respuesta al compromiso que asumimos con cada uno de ustedes, y es por ello que estoy regresando a los lugares donde escuché sus planteamientos, escuché sus demandas, y hoy vengo a traerles servicios, trámites y acciones sociales para atender sus carencias”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín invitó a los ciudadanos a aprovechar los más de 70 servicios que se ofrecen en la caravana para así disminuir la desigualdad.

Faustino Reyes Silva, vecino de Puerto Morelos que acudió a la caravana, pertenece a la Casa del Adulto Mayor y vino a solicitar el apoyo de alimentación y también para afiliarse al Seguro Popular.

“Somos adultos mayores y hasta una despensa es de gran ayuda en nuestras casas. Me da mucho gusto que hagan este tipo de eventos. En los 23 años que llevo viviendo aquí, no había visto que algún gobernador se preocupara tanto por su gente”, añadió Faustino Reyes.

Durante la tercera edición de la caravana, en lo que va de este 2019, la Secretaría de Salud (SESA) llevó a cabo consultas en su módulo móvil, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) entregó kits de herramientas para huertos, con lo que se contribuye a mejorar la economía familiar.

La Secretaría de Educación entregó kits matemáticos y de laboratorio para el nuevo modelo educativo, además de juegos de ajedrez artesanales para las escuelas primarias “Adolfo López Mateo” y “Miguel Ángel González Quijano”, así como para la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana entregó mesas de picnic y botes de pintura, y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo hizo lo propio con material deportivo.

En este año de 2019, se han atendido a siete mil 722 personas de Felipe Carrillo Puerto y Caobas, comunidad de Othón P. Blanco, con ocho mil 930 servicios en la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”.

También te puede interesar: Mando Único iría por decreto, en caso de ser necesario: Carlos Joaquín

En 2018, se realizaron 19 “Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades” con 58 mil 060 acciones y servicios en beneficio de 65 mil 798 quintanarroenses.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...