InicioComunidadComienza retiro de cableado aéreo de la CFE en el casco antiguo...

Comienza retiro de cableado aéreo de la CFE en el casco antiguo de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La transformación de la imagen del Casco Antiguo de Puerto Morelos continúa a paso firme, al iniciar el retiro del cableado aéreo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la conexión de los negocios al suministro subterráneo en el primer cuadro de la zona.

En este sentido, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que personal de la CFE comenzó a bajar el cableado eléctrico de alta y mediana tensión, y sólo queda pendiente el de baja, que es el que aún brinda el servicio de energía a comercios que solicitaron hacer la conversión a partir del lunes próximo.

Paso hacia la modernidad

“Atendimos la solicitud de dueños de algunos negocios que nos pidieron hacer el cambio pasando este fin de semana para evitar cortes de energía, ya que se espera una gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros en el destino”, comentó el funcionario municipal.

Dijo que será a mediados del próximo mes cuando comience el retiro de los postes de luz y de teléfono, para concluir con estos trabajos en el primer cuadro de la zona turística, que además de brindar una nueva imagen, sin contaminación visual, ofrecerá mayor seguridad en caso de algún fenómeno hidrometeorológico y terminará con los constantes apagones que por años han sufrido habitantes, hoteleros, prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comerciantes.

“Esta es una obra estratégica del gobierno municipal en la que se utiliza tecnología de punta para tener un destino de clase mundial, que se potencia a nivel mundial gracias a sus bellezas naturales y riquezas gastronómicas, históricas y culturales, pero además porque cuenta con infraestructura turística y urbana de calidad”, indicó.

Asimismo, Ignacio Sánchez Cordero comentó que la obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea, a la que se destinaron 20 millones de pesos como inversión, marcará un precedente en el destino, ya que se moderniza sin perder el encanto y la tranquilidad que lo caracterizan.

También te puede interesar: Atención a la mujer, tema prioritario para el gobierno de Puerto Morelos

Agregó que la gente puede aprovechar estos momentos para acercarse a empresas como Telmex e Izzi, que utilizarán fibra óptica y con ello brindarán un mejor servicio con más megas, para conexiones y reconexiones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Manifestante arranca de una mordida el dedo de un agente federal en Minneapolis, Estados Unidos

Una protesta en Minneapolis, Estados Unidos derivó en un hecho de extrema violencia luego...

Joven es asesinado a puñaladas tras salir de un festival en Parras, Coahuila

Reportan que un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas tras salir de...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Noticias relacionadas

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...