Consulta Pública Ciudadana para el PDU de Puerto Morelos se extiende hasta el 14 de diciembre

Puerto Morelos.- La Consulta Pública Ciudadana para la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano, PDU, del Centro de Población de Puerto Morelos 2020-2030 permanecerá vigente hasta el 14 de diciembre, según informó en entrevista el secretario de Ordenamiento Urbano y Ecología, Tirso Esquivel.

Refirió que se trata de un instrumento de transparencia, que como su nombre lo indica, está abierto a toda la población de ese municipio; “ha habido mucha respuesta a través de las redes sociales, es importante que se plasmen por escrito los comentarios y sean considerados por el Cabildo de Puerto Morelos cuando la propuesta sea sometida a votación”.

El desarrollo en este pujante destino es inminente. “Con PDU o sin él, Puerto Morelos está creciendo”, respondió Tirso Esquivel a la pregunta sobre porque la necesidad de elaborar esta herramienta.

Esquivel que el actual PDU data del 2009, cuando todavía se pertenecía al municipio de Benito Juárez, el cual no es congruente con la actual realidad. Es susceptible de interpretación al tener lagunas jurídicas y propicia un crecimiento anárquico.

La protección al entorno natural, que caracteriza a este polo vacacional, es una prioridad, por lo cual se están protegiendo por primera vez más de 2 mil hectáreas de manglar y la zona de anidación de la tortuga marina conocida como “Punta Brava”.

Finalmente, Tirso Esquivel invitó a la población a hacer llegar sus propuestas al correo electrónico [email protected] o al edificio Oasis en contra esquina del Palacio Municipal.