InicioComunidadInicia nueva entrega de apoyo alimentario en la cabecera municipal de Puerto...

Inicia nueva entrega de apoyo alimentario en la cabecera municipal de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En coordinación con el Gobierno del Estado se dio inicio este sábado a una nueva entrega de despensas que serán solo para la cabecera municipal, donde no se había llevado a cabo la segunda etapa del apoyo alimentario instaurado en la entidad, en respaldo a las familias para enfrentar el confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Estamos dando cumplimiento a esta acción solidaria hacia los ciudadanos y lo hacemos mediante un trabajo coordinado con la gestión del gobernador Carlos Joaquín González, con la meta de llegar una vez más a todos los hogares del Puerto y atender a cada familia, sin distinción de ningún tipo”, precisó.

En total se entregarán 7 mil despensas y en la primera jornada comenzó la atención en las colonias La Fe, Tierra Nueva, 23 de Enero y Región 17; al finalizar cada día se darán a conocer en redes sociales oficiales las rutas que se seguirán en la distribución para que las familias estén pendientes del convoy, detalló.

A la par con esta acción solidaria hacia los portomorelenses, también se asume con responsabilidad el cuidado de los brigadistas, por ello, previo al arranque de la entrega, se llevó a cabo un procedimiento para verificar el estado de salud de los voluntarios y se reiteraron las indicaciones de portar cubrebocas, la sanitización y sana distancia. “Este protocolo de salud se aplicará periódicamente con la finalidad de mantener una estricta vigilancia y no poner en riesgo a ninguna de las personas que nos apoyan en esta labor ni a las familias”, subrayó.

Foto: Comenzó la jornada con la atención de las familias en las colonias La Fe, Tierra Nueva, 23 de Enero y Región 17; en total se entregarán 7 mil despensas.

La alcaldesa dijo que se repetirá la dinámica de la primera ocasión, es decir, que ante el llamado de los brigadistas en cada domicilio solo deberá acudir una persona quien tendrá a la mano una identificación a la que se tomará una fotografía para fines de transparencia del programa.

También te puede interesar:A pesar de contingencia por coronavirus, vans de Cancún van repletas de gente

Si en un predio habitan varias familias, los representantes deberán salir con debido orden evitando que haya contacto o demasiada cercanía entre ellos, explicó.“Todos debemos apegarnos a las medidas de prevención dispuestas en común por la federación, estado y municipio, por el bien de toda la población. Hay que evitar cualquier tipo de contacto entre las familias y brigadistas, así como no exponer a niños y a personas de la tercera edad”, insistió.

Finalmente, la Presidenta Municipal mencionó que si bien ha disminuido un poco el ritmo de contagios en Quintana Roo, sigue latente el peligro de contagios y fallecimientos, por lo que no debe relajarse la disciplina. “En Puerto Morelos los incidentes han sido mínimos y de nosotros depende evitar la propagación y salir pronto de la contingencia”.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...