InicioMás NoticiasEcologíaInvitan a marcha contra construcción de hotel "The Fives" en Puerto Morelos

Invitan a marcha contra construcción de hotel “The Fives” en Puerto Morelos

Publicado el

A través de una publicación de Facebook de una página denominada “Puerto Morelos Sustentable“, se convoca a una marcha el próximo 25 de mayo para detener la construcción del inmueble “The Fives”, ya que está atentando contra el ecosistema del lugar.
Según la publicación la construcción del edificio ya devastó la flora y fauna del lugar, saqueando arena, teniendo un uso inadecuado de residuos sólidos y rellenando las cavidades del acuífero maya.
El hotel que pretende construirse a un kilómetro de distancia de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y pretende operar 72 departamentos, lo cual han denunciado se permitió bajo irregularidades y contradicciones de las autoridades.
Sin embargo, anunciaron que ya han presentado una denuncia colectiva presentada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el pasado 6 de mayo.
“Defendemos nuestro Parque Nacional Protegido, su arrecife, sus manglares y las selvas, defendemos el encanto y la magia de esta comunidad, porque sabemos la infinidad de beneficios y servicios ambientales que juntos nos brindan” destaca el comunicado.

Finalmente invitan a la marcha para el sábado 25 de mayo en el Kiosco principal del Casco Antiguo del municipio.

“Súmate, te invitamos este próximo sábado 25 de mayo a las 5 de la tarde en el Kiosco principal del Casco Antiguo, permitir una obra de esta magnitud es cerrar los ojos y el corazón; es sentarse a observar en silencio la devastación de nuestro bello puerto.Recuerda llevar tu cilindro con agua, será un encuentro limpio y transparente” concluyen.

Aquí el mensaje íntegro:

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...