Definen en Puerto Morelos la estrategia para la entrega de ayuda alimentaria

Puerto Morelos.- Paciencia, unidad y trabajo en equipo es lo que requerimos en estos momentos críticos que enfrentamos ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), y debemos hacerlo quedándonos en casa, ya que esa medida es fundamental para evitar una oleada de contagios, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Dijo que el estado de Quintana Roo registra la segunda mayor tasa de incidencia de casos en el país, con 4.35 por cada 100,000 habitantes, sólo por detrás de Ciudad de México (5.3), de ahí, reiteró, la importancia de permanecer en los hogares para ser parte de la solución y no de las cifras.

“Solo con el aislamiento en casa, el distanciamiento social y continuar con las medidas básicas de higiene podremos salir adelante y recuperar la normalidad lo más pronto posible.

Por otro lado, dijo que junto con el Gobierno del Estado ya quedó definida la estrategia para la entrega de apoyos alimentarios, que buscan mitigar un poco la difícil situación económica de las familias.

Al respecto, Laura Fernández, quien sostuvo una reunión con el recaudador de Rentas en Puerto Morelos, Ricardo Galván, y el representante del Gobierno del Estado en el municipio, Ángel Zetina, acompañada por los secretarios de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, Gumercindo Jiménez e Ignacio Sánchez, respectivamente, así como el oficial mayor Héctor Alcaraz, comentó que desde un principio su administración se sumó a la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín, para establecer este programa, en el que el ayuntamiento también contribuirá con la entrega de despensas a quienes más lo necesitan.

“Contaremos con el respaldo de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas. Visitaremos casa por casa, para que la gente no tenga que salir de sus domicilios”, abundó.

En otro orden de ideas, la Presidenta Municipal reiteró que a fin de garantizar la paz y tranquilidad durante la contingencia, se han incrementado los patrullajes nocturnos en las colonias del municipio, en coordinación con el Mando Único.

“También garantizamos que los servicios de recolección de basura seguirán trabajando con normalidad. Hacemos un llamado de manera muy particular a los vecinos de Leona Vicario a no quemar su basura y en general a que ninguna persona intente hacer desmonte quemando la selva, para evitar incendios forestales”, abundó.

También te puede interesar: Instalan en Puerto Morelos filtro para evitar concentración de personas en las playas

“Nuestros dispensarios médicos de Puerto Morelos y Leona Vicario trabajan las 24 horas del día toda la semana con médicos certificados; contamos con suficiente abasto de medicamentos del primer cuadro básico de forma gratuita y tenemos una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud para la detección de cualquier caso sospechoso de coronavirus y su manejo con los protocolos establecidos”, finalizó.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.