InicioQuintana RooCancúnRodada por los Manglares de Aguakan convocó a más de 400 ciclistas...

Rodada por los Manglares de Aguakan convocó a más de 400 ciclistas de cuatro municipios

Publicado el

La IV Rodada por los Manglares, organizada por Aguakan y Ultramar, arrancó la mañana de este sábado con más de 400 ciclistas de cuatro municipios de la zona norte de Quintana Roo, que tomaron la salida en la Terminal Marítima de Carga o Antigua Pista de Aterrizaje.

Para conmemorar el Día Internacional de la Conservación de los Manglares ─se celebra cada 26 de julio─, la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún organizó la cuarta edición del encuentro, que inició a las 07:30 y terminó casi al mediodía con ciclistas de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de los ecosistemas de manglares como ecosistema único, especial y vulnerable, y promover soluciones para su gestión, conservación y usos sostenibles.

Bajo un intenso calor, los participantes pedalearon rumbo al sur, hasta llegar al primer punto de hidratación en la Universidad Católica Sacro Cuore, para continuar sobre la carretera Perimetral Poniente hasta Punta Sur, donde se ubicó el segundo punto de hidratación.

El nutrido contingente continuó por la carretera Perimetral Oriente hasta el mirador del Malecón Caribe, tercer y último punto de hidratación, para continuar hasta la explanada municipal de la ínsula, meta y cierre de la cuarta rodada.

Alejandra Mayorga Rodríguez, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Aguakan, dijo que el objetivo es ir generando conciencia sobre la importancia de los manglares: protegen la duna costera, sanean el agua y amortiguan los vientos de los huracanes.

“Su función es sumamente importante, y es bueno que aprendamos y convivamos con ese ecosistema de una manera más sana y más digna”, añadió

En una escala del uno al 10, Mayorga Rodríguez indicó que el descuido de los humanos con el manglar es de un seis “porque no lo conocemos. Su aroma no es agradable, y eso a la gente no le gusta, y los rechaza porque ignora los beneficios que proporcionan”.

Además: Tulum realiza tercera rodada naranja “actívate, únete y di no a la violencia contra las mujeres y niñas”

El Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares se celebra cada año el 26 de julio, y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los ecosistemas de manglares como “ecosistema único, especial y vulnerable” y promover soluciones para su gestión, conservación y usos sostenibles.

Blindaje

Hugo Sánchez Montalvo, secretario general de Gobierno del ayuntamiento de Isla Mujeres, indicó por su parte que la ínsula de siete kilómetros ─14 que recorrieron los pedalistas en total─ estuvo blindada por Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

Sustentabilidad

En Tanto, Alejandro Ramírez Flores, coordinador de Calidad y Servicios al Cliente de Ultramar Ferry, dijo que actualmente cada día se trabaja más para hacer llegar el mensaje de que somos una sociedad mucho más sustentable.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Portugal vence a España en penales y se consagra campeón de UEFA Nations League

Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25 este 8 de junio...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.