InicioQuintana RooPuerto MorelosSe suman los jóvenes de Puerto Morelos a la limpieza de sargazo...

Se suman los jóvenes de Puerto Morelos a la limpieza de sargazo en playas

Publicado el

Puerto Morelos.- Jóvenes de diversos sectores de Puerto Morelos respondieron este fin de semana al llamado del gobierno municipal, por conducto de la Dirección de Juventud, para participar en la primera jornada de limpieza de playas, para seguir haciendo frente a la contingencia generada por el fenómeno del sargazo.

“Sabemos que estamos en una contingencia por la que está pasando todo el Estado. Puerto Morelos es un detonante turístico y nuestra mayor atracción son las playas, por ello, invitamos a todos los jóvenes a hacer conciencia de que nuestros arenales son parte importante para la derrama económica del municipio y que tenemos que aportar un granito de arena”, señaló Limbert Cruz Pancardo, titular de la dependencia.

El funcionario apuntó que esta es la primera invitación que se hace a todos los jóvenes, pero la intención es mantener la convocatoria cada 15 días mientras dura la contingencia. “Nosotros hacemos un llamado a los jóvenes y en general a la población para sumarse a este tipo de actividades, porque estamos seguros de que haciendo equipo entre gobierno y sociedad lograremos grandes cosas”, externó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos de Puerto Morelos, Luis Cardeña Peña, indicó que gracias a la suma de diversos sectores de la población se ha logrado un gran trabajo en el levantamiento del sargazo en las playas públicas del destino. Por lo que con los jóvenes de apoyo se juntaron durante la jornada cerca 110 personas que se han sumado en la titánica tarea de retirar la macro alga.

“A lo largo de la semana estamos levantando diariamente en promedio entre 100 y 120 toneladas de sargazo. No hemos bajado la guardia, por lo que hemos logrado recuperar el 85 por ciento de la playas”, afirmó.

Luis Cardeña reiteró que siguen apoyándose con maquinaria, los contenedores “rolloff,”, 2 bandas marinas, camionetas de 3.5 toneladas y 2 barredoras de sargazo, para retirar la macro alga de las playas, además del invaluable trabajo humano que aportan los empleados del ayuntamiento.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...