Participa comunidad religiosa de Puerto Morelos en limpieza de sargazo en playas

10
Participa comunidad religiosa de Puerto Morelos en limpieza de sargazo en playas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de julio de 2021.- El gobierno de Puerto Morelos no descansa en la tarea de la limpieza de playas del destino ante la presencia del sargazo, por eso se ha hecho el llamado a diversos sectores de la población a sumarse a las labores que encabeza la Dirección General de Servicios Públicos, con el apoyo de todas las dependencias de la administración municipal.

Al respecto, el director de Asuntos Religiosos, Andrés Peralta Ramos, dijo que se encontró buena respuesta a la convocatoria enviada a las iglesias del municipio, para contribuir en la labor de mantener una buena imagen del principal activo de este polo vacacional, que son las playas, para que tanto vacacionistas como habitantes del municipio puedan disfrutar de ellas.

El funcionario refirió que en esta jornada de limpieza asistieron aproximadamente 80 personas, entre pastores, jóvenes, padres de familia y sus hijos, pertenecientes a seis iglesias: Ministerio Jesucristo, Vida y Libertad, El Río de Dios, Emanuel, Peniel, Luz del Mundo y la Iglesia Belén.

“Esperamos la próxima semana contar con más integrantes de otros centros de culto, para ello estamos conformando un calendario con las asociaciones religiosas que están interesadas en sumarse a la limpieza del litoral portomorelense”, indicó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, señaló que en estos días el impacto de la macro alga ha sido un poco menor en comparación con las recientes semanas, aunque dijo que se han retirado diariamente alrededor de 100 toneladas.

Las zonas de mayor acumulación en las playas públicas se encuentran frente a la Escuela Secundaria Técnica Pesquera Número 7, “Primero de Junio”, y el área de Casita Blanca.

“Seguimos trabajando en coordinación con la Secretaría de Marina para combatir la llegada del sargazo a la costa, incluso hemos retirado en volquetes de 14 toneladas la macro alga que la dependencia federal recolecta en las barreras sargaceras que se colocaron en el mar, para mitigar el recale en los arenales”, mencionó.

Finalmente, Luis Cardeña reiteró que se ha logrado recuperar más del 85 por ciento de la playa y con el apoyo de todos los sectores que se han sumado a la limpieza, se ha podido mantener en buenas condiciones para la actual temporada de verano.