Felipe Carrillo Puerto.- Respetuosos de los tiempos, pero confiados en su victoria, los candidatos del PRI-PVEM-Panal, Paoly Perera Maldonado; del PAN-PRD-MC, José Esquivel Vargas, alias “Chac Me’ex”; y Mary Hernández, de Morena-PT y acudieron a votar en estos comicios concurrentes.

La presidenta municipal con licencia, Paoly Perera, quien adelantó que regresa a su cargo pasado mañana, ejerció su derecho al voto en la sección 0222. La casilla, ubicada en la escuela Benito Juárez, abrió a las 10 de la mañana, dos horas después de lo programado, por falta de funcionarios, lo que incomodó a los que aguardaban en la fila.

En entrevista, la candidata dijo que ahora aguardará los resultados para realizar la celebración correspondiente, con mucha civilidad. Indicó que regresa a la presidencia municipal el 3 de julio, y aún no tiene pensado en un gabinete para su segundo periodo, pues está enfocada en culminar esta primera etapa.

Por su parte, Esquivel Vargas dio las gracias a la ciudadanía por su clara participación y señaló que esperará el desenlace para tomar acción mañana. “No porque no tengamos algo definido, sino que seremos respetuosos de los tiempos”, añadió.

También indicó que no tiene pensado en un gabinete, pues de entre equipo de trabajo no ha pensado todavía en posiciones, lo que dependerá de la labor desempeñada por cada quien, sus capacidades, y los perfiles que exijan los cargos.

También te puede interesar: Incidentes menores en elección, admite el gobernador

En cuanto a Mary Hernández, de Juntos Haremos Historia, después de votar en el CBTIS 72, indicó que las autoridades deben cumplir con su deber, pues el pueblo y la patria se los demandarán.

Criticó que en Felipe Carrillo Puerto el Ayuntamiento pasa un difícil momento económico, con una alta deuda pública, por lo que, de ganar, hará una auditoría pública hacia la administración pasada. “Es justicia, no venganza”, aseguró.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios