InicioQuintana RooCancúnQ. Roo debe crecer entre 4 y 5%, no basta con 2...

Q. Roo debe crecer entre 4 y 5%, no basta con 2 o 3%: Marisol Vanegas

Publicado el

Cancún.- Para la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, la entidad debe crecer entre 4 y 5 por ciento anual para poder estabilizar la oferta turística y garantizar una buena ocupación durante esta temporada de verano. Reconoce que no basta con lograr un crecimiento de dos o tres por ciento, sobre todo porque cada vez hay más cuartos de hotel.

“Tenemos que marcar las metas similares al año pasado; tendremos que cerrar por encima de cuatro o cinco por ciento; seguimos creciendo en todos los frentes, aéreos, marítimos, asistencia a los atractivos; y también crece el número de cuartos de hotel, y la velocidad a la que crece nos pone en la disyuntiva de crecer aún más la demanda turística”, aseguró en entrevista la titular de Sedetur.

Pero afirma que, con la calidad de aliados con que cuenta la entidad, la meta no es imposible.

SIN CAMBIOS, REINO UNIDO

Por otro lado, rechazó que haya habido algún cambio en cuanto a la alerta de viaje que marca Reino Unido a sus ciudadanos para viajar a México y en particular al estado, como falsamente se informó en algunos portales de noticias.

Dice que estas advertencias se actualizan y eso fue lo que pasó, pero que permanece igual a nivel nacional y no hubo cambios, lo mismo respecto a lo que sugiere a quienes vienen al estado.

Como este medio informó, el pasado 29 de mayo el gobierno del Reino Unido actualizó sus consejos de viaje para México, para incluir la contingencia ambiental en la Ciudad de México y posibles bloqueos en Veracruz, sin cambios para la entidad.

En cuanto a seguridad, destaca que, al haber más ancho de banda en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se ha garantizado que cualquier turista pueda conectarse a la aplicación Guest Assist.

SEGURO PARA PLAYAS

Vanegas Pérez confirmó que se contrató un seguro paramétrico para playas en caso de huracanes categoría cuatro y cinco, y es algo sin precedentes en todo el mundo.

“No había pasado que un destino turístico logre pagar una póliza para proteger sus playas ante la eventualidad de un huracán; eso ha hecho que el autor, el secretario de Medio Ambiente, esté en la tarea de viajar por todo el mundo explicando y favoreciendo a que otros destinos asuman esta como una de las mejores prácticas”, reveló.

La póliza costó 10 millones de pesos; la mitad fue cubierta por una ONG internacional y tiene una cobertura de 120 millones de pesos. Y es para todo Quintana Roo.

También comentó sobre la donación de 27 mil litros de pintura de parte de la iniciativa privada, para mejorar la imagen en varios destinos de la entidad, como Mahahual, la Costa Maya y Cozumel. Recordó que estos proyectos se realizaban con fondos de Pueblos Mágicos, pero debido a la cancelación del proyecto quedaron detenidos. Aclara que el gobierno no está destinando recursos, todo es por donaciones de la IP.

spot_img

Noticias recientes

Fallece el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...