InicioQuintana RooQueda todo listo para que inicie el Mundial de Rusia 2018: ya...

Queda todo listo para que inicie el Mundial de Rusia 2018: ya están armados los grupos.

Publicado el

Los grupos se han elegido en una ceremonia celebrada en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú, dónde las máximas figuras del fútbol han dado a conocer cómo se jugarán los partidos para su edición número XXI.

La Copa Mundial de la FIFA será disputada por 32 naciones en Rusia 2018.

Alrededor de las 9:00 am se dio a conocer cómo iban a estar conformados los ocho grupos con cuatro equipos cada uno, donde México se las ve “negras” al enfrentar a grandes equipos.

De acuerdo al ranking de la FIFA el grupo E es el más podero, seguido del F (en el cual se encuentra México) y el grupo C, mientras que el A es el más débil.

Las leyendas se hicieron presentes.

La ceremonia fue presentada por el exfutbolista británico Gary Lineker y la periodista rusa María Komándnaya.

Durante la bienvenida, Vladímir Putin, ha señalado que Rusia “tiene la intención de llevar a cabo el Mundial 2018 al más alto nivel para que los principales futbolistas puedan demostrar toda su maestría y ofrecer un auténtico gran fútbol”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se dirigió a los asistentes del evento después de Putin, destacó que todos aquellos viajen a Rusia para asistir al Mundial 2018 “sabrán que es un país cálido y amistoso”.

Además de ser el máximo goleador de la historia de este torneo, el alemán Miroslav Klose fue el encargado de subir el trofeo al escenario, indicó que sin el apoyo de su selección no podría haber alcanzado este logro.

Los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron míticos futbolistas, como Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y el legendario jugador ruso Nikita Simonián (URSS).

Las ciudades que albergarán los distintos encuentros del torneo son: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don, dando un total de 11.

También te puede interesar: Exhortan a Atlante a cubrir adeudos con jugadores

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, con un total de 64 partidos por disputarse y un sólo ganador.

 

Más noticias de Quintana Roo

México se enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado y asaltado por dos sujetos a los que les dio un “aventón” en Nogales, Sonora

Un hombre de 48 años resultó gravemente lesionado luego de ser agredido y asaltado...

Abandonan cabeza humana dentro de una nevera en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron una cabeza humana dentro de una nevera en plena vía pública...

Pemex paga millonaria deuda a Carlos Slim, pero decenas de proveedores no han cobrado un peso hace meses

Mientras decenas de proveedores siguen denunciando retrasos de años en sus pagos, Petróleos Mexicanos...

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...