InicioQuintana RooQueda todo listo para que inicie el Mundial de Rusia 2018: ya...

Queda todo listo para que inicie el Mundial de Rusia 2018: ya están armados los grupos.

Publicado el

Los grupos se han elegido en una ceremonia celebrada en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú, dónde las máximas figuras del fútbol han dado a conocer cómo se jugarán los partidos para su edición número XXI.

La Copa Mundial de la FIFA será disputada por 32 naciones en Rusia 2018.

Alrededor de las 9:00 am se dio a conocer cómo iban a estar conformados los ocho grupos con cuatro equipos cada uno, donde México se las ve “negras” al enfrentar a grandes equipos.

De acuerdo al ranking de la FIFA el grupo E es el más podero, seguido del F (en el cual se encuentra México) y el grupo C, mientras que el A es el más débil.

Las leyendas se hicieron presentes.

La ceremonia fue presentada por el exfutbolista británico Gary Lineker y la periodista rusa María Komándnaya.

Durante la bienvenida, Vladímir Putin, ha señalado que Rusia “tiene la intención de llevar a cabo el Mundial 2018 al más alto nivel para que los principales futbolistas puedan demostrar toda su maestría y ofrecer un auténtico gran fútbol”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se dirigió a los asistentes del evento después de Putin, destacó que todos aquellos viajen a Rusia para asistir al Mundial 2018 “sabrán que es un país cálido y amistoso”.

Además de ser el máximo goleador de la historia de este torneo, el alemán Miroslav Klose fue el encargado de subir el trofeo al escenario, indicó que sin el apoyo de su selección no podría haber alcanzado este logro.

Los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron míticos futbolistas, como Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y el legendario jugador ruso Nikita Simonián (URSS).

Las ciudades que albergarán los distintos encuentros del torneo son: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don, dando un total de 11.

También te puede interesar: Exhortan a Atlante a cubrir adeudos con jugadores

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, con un total de 64 partidos por disputarse y un sólo ganador.

 

Más noticias de Quintana Roo

México se enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...

Noticias relacionadas

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...