InicioQuintana RooQueda todo listo para que inicie el Mundial de Rusia 2018: ya...

Queda todo listo para que inicie el Mundial de Rusia 2018: ya están armados los grupos.

Publicado el

Los grupos se han elegido en una ceremonia celebrada en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú, dónde las máximas figuras del fútbol han dado a conocer cómo se jugarán los partidos para su edición número XXI.

La Copa Mundial de la FIFA será disputada por 32 naciones en Rusia 2018.

Alrededor de las 9:00 am se dio a conocer cómo iban a estar conformados los ocho grupos con cuatro equipos cada uno, donde México se las ve “negras” al enfrentar a grandes equipos.

De acuerdo al ranking de la FIFA el grupo E es el más podero, seguido del F (en el cual se encuentra México) y el grupo C, mientras que el A es el más débil.

Las leyendas se hicieron presentes.

La ceremonia fue presentada por el exfutbolista británico Gary Lineker y la periodista rusa María Komándnaya.

Durante la bienvenida, Vladímir Putin, ha señalado que Rusia “tiene la intención de llevar a cabo el Mundial 2018 al más alto nivel para que los principales futbolistas puedan demostrar toda su maestría y ofrecer un auténtico gran fútbol”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se dirigió a los asistentes del evento después de Putin, destacó que todos aquellos viajen a Rusia para asistir al Mundial 2018 “sabrán que es un país cálido y amistoso”.

Además de ser el máximo goleador de la historia de este torneo, el alemán Miroslav Klose fue el encargado de subir el trofeo al escenario, indicó que sin el apoyo de su selección no podría haber alcanzado este logro.

Los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron míticos futbolistas, como Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y el legendario jugador ruso Nikita Simonián (URSS).

Las ciudades que albergarán los distintos encuentros del torneo son: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don, dando un total de 11.

También te puede interesar: Exhortan a Atlante a cubrir adeudos con jugadores

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, con un total de 64 partidos por disputarse y un sólo ganador.

 

Más noticias de Quintana Roo

México se enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...

Video: Colapso de grada deja más de 20 estudiantes lesionados durante foto de graduación en Veracruz

Lo que debía ser un momento de celebración para estudiantes de la Universidad Veracruzana...

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...