Hospédate en las mejores casas mexicanas diseñadas por arquitectos famosos en la playa

210

Si eres amante de los viajes, la arquitectura y el diseño, te proponemos algunos alojamientos en las mejores casas de ensueño ubicadas en ciudades y playas de México.

Estas fabulosas casas mexicanas son obra de grandes diseñadores y arquitectos de renombre, donde cada una tiene su propia historia o valor agregado.

Casa Xixim. Tulum, Quintana Roo

Aquí vivirás una experiencia boutique con un estilo lujoso minimalista y relajado. Fue diseñada por el estudio Specht Harpman Architects para ser autosustentable. Está inspirada en la naturaleza y el entorno, así que los espacios son abiertos, amplios y llenos de iluminación.

Tiene alberca y cuatro habitaciones, con capacidad para 8 personas y las habitaciones están distribuidas para tener increíbles vistas. Se encuentra en la Bahía de Soliman, cerca de Tulum, en Riviera Maya.

Betsey Johnson’s Home, Zihuatanejo

La villa fue construida por la diseñadora de modas Betsey Johnson, para ser su refugio privado y posee un estilo vintage con detalles modernos. Cuenta con alberca, terraza, cocina exterior con parrilla, gimnasio, cuatro habitaciones y seis baños.

Puede alojar hasta 6 personas, donde los huéspedes disponen de todas sus instalaciones y servicios. Esta lujosa casa en Zihuatanejo, se encuentra a 40 minutos al sur del aeropuerto.

D 45 House, en Mérida, Yucatán

Cerca del Paseo Montejo se encuentra esta casa con construcciones de madera, granito y pisos de pasta fue restaurada por el arquitecto Henry Ponce y ofrece espacios amplios e iluminados y gran parte de su ventilación es natural.

Cuenta con alberca, dos habitaciones, en una hay una cama queen size y en la otra una king size, dos baños completos y uno de tocador. El espacio está delimitado para 4 personas.

Punta Pájaros, Puerto Escondido

Es un desarrollo ecológico con ocho villas, con capacidad para hasta 3 personas cada una, diseñado por Alberto Kalach y se encuentran frente al mar, muy cerca de Casa Wabi, a unos 25 minutos de Puerto Escondido.

El proyecto arquitectónico de Tadao Ando que ganó el Premio Pritzker de arquitectura y tiene una piscina común con agua de mar pero cada casa posee una alberca privada.

Casa Estudio Juan O’Gorman, CDMX

Fue construida en 1933 por el reconocido arquitecto Juan O’Gorman, creador del mural de piedra de la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria. De hecho fue la casa y estudio del mismísimo O’Gorman, y ahora ya puedes dormir en ella.

Considerada como la primera casa funcionalista y moderna de México, es ideal para una familia o un grupo de hasta cinco amigos y cuenta con dos habitaciones.

También te puede interesar: ¡México te ofrece las mejores opciones para hacer ‘glamping’!

Se encuentra en el barrio de San Ángel, al sur de la ciudad, sobre la calle Diego Rivera a un costado del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Cabe mencionar que la zona es muy pintoresca, tranquila e ideal para relajarse.

¿En cuál te quedarías?