¡México te ofrece las mejores opciones para hacer ‘glamping’!

¿Te imaginas acampar sin incomodidades y pasar una noche perfecta rodeado de naturaleza en una habitación llena de lujos? La posibilidad existe y se llama glamping, una nueva tendencia de hospedaje que se ha vuelto popular en los últimos tiempos.

El glamping es un estilo de hospedaje donde se combina el “glamour” y el “camping”. Todo en un ambiente al aire libre donde se acampa pero con todos los lujos de un hotel cinco estrellas, donde todas las opciones incluyen una buena cama, baño y la privacidad que tanto se busca durante las vacaciones.

Y con este nuevo estilo de glamping, el mundo comenzó a ofrecer hospedajes fuera de lo común, y México no se queda atrás. Cada vez son más las propuestas y destacan las que se ubican en medio de la naturaleza, ya sea en un gran bosque, en la selva o incluso en el desierto.

Un paraíso en la Riviera Maya

Dormir escuchando las olas del mar y tener a unos cuantos pasos la playa de aguas azul turquesa, ya no será un sueño más, conoce el Harmony Glamping Tulum, aquí duermes en medio de la selva y disfrutas de las comodidades y lujos como en cualquier hotel. Además está instalado en una granja de permacultura donde se cultivan los alimentos que allí se consumen.

Este glamping es un hospedaje 100% ecológico que regala unas vacaciones a tu cuerpo y al planeta.

Disfruta de las montañas, el mar y viñedos

Una experiencia sin igual te espera al disfrutar de la experiencia del glamping entre montañas, mar y una deliciosa copa de vino tinto.

Conoce Cuatro Cuartos, ubicado en el Valle de Guadalupe, donde las cabañas son de diseño 100% mexicano y están hechas de madera y tela de algodón. El lugar es tan grande que hay transporte interno para que te traslade a los restaurantes, viñedos y miradores.

Descansa entre cenotes con todos los lujos posibles

Aquí se descansa rodeado de la exuberante selva maya y basta con salir de la carpa, dar unos pasos y estar frente a aguas sagradas. Deleitate con , que se ha convertido en una opción única en México, ya que además de la ubicación privilegiada, cuenta con un cenote privado llamado Yaxchen.

En este cenote se puede hacer kayak, paddle o simplemente nadar. Pero si lo tuyo es la playa, solo tienes que cruzar la avenida principal para estar frente al mar Caribe.

Turismo de aventura entre lujosas habitaciones

Este lugar te ofrece un claro ejemplo donde las principales atracciones son de aventura mientras que el confort se queda dentro de la carpa. Disfruta al extremo en Rodavento Natural que está ubicado en Jalcomulco, se encuentra enclavado en medio de la selva.

Cuenta con diez suites tipo Safari, inspiradas en las expediciones africanas. El ambiente es totalmente eco friendly y lo puedes sentir al ver cómo la naturaleza y el lujo se unen perfectamente.