InicioQuintana Roo¿Quién es "Chanito" Toledo?

¿Quién es “Chanito” Toledo?

Publicado el

José Luis “Chanito” Toledo Media, actualmente es el coordinador general del Movimiento Ciudadano en Quintana Roo y candidato a una diputación local por el Distrito X, en Playa del Carmen.

José Luis “Chanito” Toledo Medina, nación en Yucatán en el año de 1982, es hijo de Marciano “Chano” Toledo, ex presidente municipal de Solidaridad y activista social.

Trayectoria Política

José Luis Toledo, es Licenciado en Turismo Nacional por la Universidad Anáhuac de Cancún; incursionó en la política desde muy joven, ejerciendo varios puestos dentro de la administración pública que lo llevaron a convertirse en el presidente más joven del Congreso de Quintana Roo.

Toledo Medina, se desempeñó en 2003 como subdirector de deporte y la juventud del municipio de Solidaridad, de 2008 a 2011 fue regidor, mientras era dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, posteriormente a finales de 2011 ocupó el cargo de Tesorero municipal de Solidaridad.

En 2013 “Chanito” Toledo fue Diputado Presidente del PRI en la XIV Legislatura, y luego intentó ser candidato a alcalde de Cancún por la alianza del PAN y el PRD, pero su candidatura fue denegada por el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

También te puede interesar: Se pelean 93 “gallos” por una curul en el Congreso de Quintana Roo

Ahora “Chanito Toledo”, nuevamente busca regresar a la política de la mano de Movimiento Ciudadano con el objetivo de trabajar por la sociedad solidarense.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...