InicioQuintana RooCombatimos la pobreza con mejores servicios de salud en beneficio de más...

Combatimos la pobreza con mejores servicios de salud en beneficio de más de 79 mil cozumeleños: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- “Rehabilitar el hospital general así como los centros de salud urbano 1 y 2 de Cozumel, y ponerlos al servicio de la gente, nos permite combatir la pobreza con mejores servicios de atención para salud de más de 79 mil personas. Con mejor salud, impulsamos el desarrollo social”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Servicios públicos de calidad

“Los servicios públicos de calidad en materia de salud nos permiten disminuir la desigualdad que existe en el estado, profundizada por los gobiernos anteriores que prefirieron beneficiar a un grupo de privilegiados a costa de la mayoría de la gente”, explicó el gobernador de Quintana Roo tras indicar que, en la rehabilitación del hospital y centros de salud de Cozumel, se invirtieron un millón 700 mil pesos.

Carlos Joaquín indicó que al incrementar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad, se fortalecen también las familias y con ello el desarrollo social con más y mejores oportunidades para que puedan vivir mejor.

Remodelaciones mejoran atención

Mariana May, beneficiaria del hospital general dijo: “Con las remodelaciones del hospital mejoró la atención; siento que tenemos igual o mejor trato que en otros hospitales.”

“Desde hace muchos años necesitábamos estas mejoras para que los servicios de salud en la isla sean adecuados. Antes estábamos prácticamente abandonados, sobre todo porque vivimos en una isla”, expresó por su parte la señora Georgina Alvarez, usuaria del hospital general.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, con el remozamiento del Hospital General de Cozumel la gente recibe mejores servicios en gineco obstetricia, pediatría, cirugía general, médicos internistas, traumatología y ortopedia, anestesiología, unidad de cuidados intensivos neonatales, nefrología, nutrición, fisioterapia, medicina hiperbárica, odontología, servicio de urgencias, laboratorio clínico, mastografía, imagenología, epidemiología y medicina preventiva y hemodiálisis.

También te puede interesar: Impulsamos el desarrollo profesional de las mujeres trabajadoras: Carlos Joaquín

En los centros de salud urbanos No. 1 “San Gervasio” y No. 2 “San Miguel”, la gente con discapacidades tiene más facilidades con una nueva rampa de acceso y más comodidad al estar en funcionamiento el sistema de aire acondicionado. Ambos edificios recibieron rehabilitación en los techos y pintura general.

“En el combate a la pobreza, la disminución de la desigualdad y el impulso al desarrollo social, vamos por buen rumbo en Quintana Roo y no vamos a parar. Nos falta un gran trecho por avanzar, pero juntos podemos lograrlo”, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos a Heriberto Morentín Ramírez, subsecretario de Seguridad de Colima

Heriberto Morentín Ramírez, subsecretario de Operaciones en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...