InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, con tres defunciones confirmadas por dengue

Quintana Roo, con tres defunciones confirmadas por dengue

Publicado el

Cancún.- A nivel nacional, los casos de dengue se han prácticamente triplicado, y Quintana Roo no ha quedado ajena a esta tendencia, al tener ya 592 casos confirmados de esta enfermedad y tres defunciones confirmadas.

Mientras en esta semana en 2018 se tenían en México 3 mil 490 casos de dengue, para este año la cifra ha crecido a 11 mil 593 casos. Existe la acusación que esto se debe al retraso del gobierno federal en la compra de insecticidas, en agosto en lugar de junio, lo que fue rechazado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que la mayor parte de la labor la realizan los estados, al hablar en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Quintana Roo, se tiene hasta la semana epidemiológica 35 (del 25 al 31 de agosto) 3 mil 592 casos de dengue, lo que ubica a la entidad en octavo lugar.

En cuanto a defunciones, se tiene confirmadas 22 a nivel nacional, mientras 83 están en estudio. De esas, en Quintana Roo ocurrieron tres muertes confirmadas por dengue, mientras otras cinco están en análisis.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Noticias relacionadas

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...