Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa, fue una de las invitadas especiales en el último informe de Carlos Joaquín González ante el Pleno del Congreso del Estado. Los buenos deseos mutuos entre las autoridades estatales saliente y entrante son muestra clara de que esta es una transición ordenada y en calma, tal como la quiere y merece Quintana Roo.
Lejos están los tiempos en que los integrantes de la administración estatal hacían de todo con tal de que el gobierno que estaba a punto de asumir tuviera más dudas que certezas porque no había información disponible sobre cómo se gobernó y cómo se gastó el dinero.
Aquí no ha habido opacidad, al contrario. Hay disposición de transparentar de uno y otro lado, de rendir cuentas claras a los quintanarroenses.
Para reafirmar este espíritu colaborativo entre los equipos de entrega y recepción, Mara Lezama acudió al Congreso del Estado a la sesión solemne y felicitó al gobernador por rendir cuentas a los quintanarroenses.
“Enhorabuena por este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía del trabajo realizado durante el periodo 2016-2022”, escribió la mandataria electa en sus redes sociales. El mensaje fue acompañado de varias imágenes en las que se ve al gobernador y a la próxima gobernadora, así a como Gaby Rejón de Joaquín y a los represntantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
Pero así como la gobernadora electa felicitó al mandatario estatal por su informe, Carlos Joaquín aprovechó para desaerle el mejor de los éxitos a su sucesora.
“A mi sucesora, la gobernadora electa Mara Lezama, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión. Sé de su capacidad y amor por Quintana Roo. Trabajamos en una transición en paz, eficiente y transparente”, publicó el Ejecutivo estatal en sus redes sociales.
Te puede interesar: Mara Lezama, entre los 300 líderes mexicanos más influyentes de 2022
La transición ordenada y en paz que se está realizando en Quintana Roo es posible gracias a la responsabilidad y capacidad de Carlos Joaquín y Mara Lezama y los equipos que los respaldan.
Qué falta hacía un cambio de administración donde se brindaran más certezas que dudas a los quintanarroenses. Tanto por lo que hizo en los años recientes, como lo que se espera se lleve a cabo en los venideros.