InicioQuintana Roo¡Quintana Roo es campeón nacional en la disciplina de Vela!

¡Quintana Roo es campeón nacional en la disciplina de Vela!

Publicado el

Luego de tres días de intensa actividad en las aguas de Puerto Vallarta, la delegación de Quintana Roo, integrada por 35 atletas, tuvo una brillante participación en la disciplina de vela dentro de los Nacionales CONADE 2024, esto al cosechar un total de 21 medallas, las cuales fueron 10 de oro, siete de plata y cuatro más de bronce; y con ello adjudicarse el título de campeón nacional de la justa.

Las y los atletas quintanarroenses reafirmaron que son potencia en esta disciplina, en donde hicieron frente a más de 140 deportistas provenientes de nueve estados del país como fueron Yucatán, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Baja California y claro Quintana Roo.

Cabe destacar, que los vientos fueron los óptimos para el desarrollo de las pruebas, logrando que cada uno de los veleristas pusieran su máximo esfuerzo.

Tras hacer la suma total de las medallas, Quintana Roo cerró la competencia subiéndose hasta la más alta posición del podio por estados y recibiendo el trofeo que los acredita como el campeón nacional de la disciplina; el segundo mejor estado fue Yucatán con 15 medallas (cuatro oros, cinco platas y seis bronces) y en el tercer puesto finalizó Jalisco que logró 11 preseas (cuatro oros, cinco platas y dos bronces).

Dentro de las medallas de oro para Quintana Roo destacó la obtenida en la prueba Por Equipo de la modalidad Optimis, ya que por primera vez en la historia la entidad finalizó como campeón en esta categoría, gracias a la gran actuación del conjunto conformado por Mia Acuña, Otis Cardow, Lona Borrego, Diego Teyuco y Yago Carre.

Los oros en la Optimis de las pruebas individuales fueron por conducto de Otis Cardow, Mia Acuña, Salma Borrego Garcias y Mikael Acuña. Otros metales dorados para la entidad fueron en las individuales de Laser con Loera Luisa y Andrés López Lomelis; y finalmente, en la individual de IQFOIL, también se lograron oros con Gerónimo Abogado, Alfonso Ambriz y Satita Ambriz.

Te puede interesar: Quintana Roo asegura una presea de oro en ajedrez, en los Nacionales CONADE 2024

Por otro lado, las preseas plateadas fueron en las pruebas individuales con Santiago Valdez, Diego Teyuco y Olivia Carredano en la Optimis; mientras que la plata en Laser fue por conducto de Sofía de Paso; y otros que se quedaron con el segundo puesto fueron Mateo Cortes, Guillermo Chonin y Tony Defow en la prueba de IQFOIL.

Finalmente, las preseas de bronce se los adjudicaron Emiliano Zarate y María José Tovar en la Optimis; mientras que en la IQFOIL se lograron por conducto de Sebastián Lawence y Jorge Emilio Juárez.

Con este resultado, la entidad llegó a 78 preseas en el medallero general y manteniéndose en el tercer sitio, contabilizando 26 oros, 20 platas y 32 bronces en lo que va de la justa.

spot_img

Noticias recientes

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...