Quintana Roo ha sido un estado clave para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por ello destinó recursos para obras sin precedentes en la entidad. Pero además siente gran aprecio por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a quien se refirió en su última visita a la entidad como su “favorita”.
El mandatario federal dijo que se disculpaba con las demás autoridades estatales, que a todas les tenía aprecio, pero que la titular del Ejecutivo de Quintana Roo era su gobernadora preferida.
Por ello fue común que mientras se desarrollaban diversas obras en el estado, en especial el Tren Maya, el presidente viniera a la entidad a supervisar los trabajos y a reunirse con Mara Lezama. Juntos hacían sobrevuelos y revisaban de cerca todo los proyectos como los Mercados del Bienestar, el Parque del Jaguar, el aeropuerto de Tulum, la remodelación del bulevar Colosio de Cancún, el Puente Nichupté, entre otros.
Las históricas inversiones en Quintana Roo sentaron un precedente que se espera que se mantenga durante la administración que inicia este primero de octubre la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Agradece Mara Lezama a AMLO por las grandes obras realizadas en Quintana Roo; deja un enorme legado
Tal como lo han dicho Mara Lezama, AMLO y Claudia Sheinbaum, este martes inicia el “segundo piso de la transformación”, para darle continuidad a todas las obras y proyectos que iniciaron en el sexenio que está por concluir. Quintana Roo seguirá siendo un estado clave a nivel nacional, debido en especial a su liderazgo turístico.