Quintana Roo inicia Ruta Calderitas, nueva demanda histórica resuelta

Quintana Roo inicia Ruta Calderitas, nueva demanda histórica resuelta

R
Redacción·
3
Compartir

El Gobierno de Quintana Roo inauguró este lunes 3 de agosto la Ruta Calderitas, como parte del programa Tu Ruta Chetumal, impulsado por la gobernadora Mara Lezama a través del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Durante la primera semana de operación, del 3 al 9 de agosto, el servicio será gratuito, según explicó Rafael Hernández Kotasek, titular de IMOVEQROO. Esta medida permitirá que la ciudadanía conozca el recorrido, horarios y beneficios de la nueva ruta.

La Ruta Calderitas beneficiará directamente a 41 mil 287 personas y ofrecerá cobertura a 44 colonias, 59 escuelas, 15 mil 605 viviendas y 2 mil 463 unidades económicas.

El recorrido inicia y concluye en el parque de la zona costera de Calderitas y conecta puntos estratégicos como el Mirador, la telesecundaria "Jesús Martínez Ross", el "Estadio Pascual Cruz Burgos", el "Centro Deportivo Mostrenco", oficinas del IEQROO, los hospitales Naval y Materno Infantil Morelos, así como el Parque de Los Caimanes.

La ruta opera de lunes a domingo, de 06:00 a 22:00 horas, con una frecuencia aproximada de 15 minutos.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas