Quintana Roo fue el estado que superó, en mayor porcentaje, su meta de empleo formal durante 2018, en comparación al resto de las entidades del país.
Lo anterior lo informó la plataforma México, ¿cómo vamos?.
Quintana Roo duplica meta de generación de empleo formal en 2018
La plataforma, compuesta por un grupo de expertos en economía, que se dedica a analizar el crecimiento socioeconómico de México por entidades, compartió un mapa donde Quintana Roo destaca como el estado que más empleos generó en 2018, con respecto a su meta.
Mientras la meta fue crear 17 mil empleos acumulados al cuarto trimestre del 2018, Quintana Roo generó 33 mil 516, superando la meta en un 197%.
Las siguientes entidades que superaron su meta fueron: Querétaro con 150%, Baja California Sur con 146%, Aguascalientes con 133%, Baja California con 131% y Nuevo León con 103%.
Los estados que pasaron “de panzazo” el conteo fueron Coahuila, Chihuahua y Guanajuato, figurando en color amarillo en este semáforo.
El resto de las entidades no superó ni generó más del 75% de la meta de empleos, incluso en estados como Tabasco y Guerrero, se reportó una generación negativa de empleos.
También te puede interesar: Q. Roo entre los primeros ocho estados del país con mejor crecimiento económico
De esta forma, Quintana Roo vuelve a destacar como la entidad que más empleo formal genera a nivel nacional con respecto a su meta.