facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooQuintana Roo: Problema ambiental por "lechuga marina" amenaza con complicarse

Quintana Roo: Problema ambiental por “lechuga marina” amenaza con complicarse

Publicado el

Hasta ahora no ha se logrado resolver el problema ambiental a causa de la “lechuga acuática” debido a que la pandemia por covid-19 ha concentrado los esfuerzos a nivel nacional y estatal.

Miguel Nadal, procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo, reconoció que el problema persiste y que esta planta invasora ocupa aproximadamente el 10 por ciento de la superficie del cuerpo de agua.

Nadal también expresó, que la “lechuguilla” ha tenido algunas variables en su comportamiento durante el 2020, teniendo un incremento durante los dos primero meses del año, probablemente a causa de las temperaturas menos calurosas.

El titular de PPA estimó, que la planta cubre un 10 por ciento del cuerpo de agua, que sigue siendo una problemática ambiental, pero que hasta ahora no se ha contado con los recursos necesarios para extraerla.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Video: Llevan las artes marciales mixtas de lo individual a peleas por equipos

A través de las redes sociales se difundió un video en el que 10...

Estefanía Mercado es la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, según Táctica Política

Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor autoridad de todo Quintana Roo,...

Integrantes de secta satánica son vinculados a proceso por el asesinato de dos policías en Hidalgo

Cuatro presuntos integrantes de una secta satánica fueron vinculados a proceso por su probable...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...