InicioQuintana RooQuintana Roo recibirá 167 millones para seguridad

Quintana Roo recibirá 167 millones para seguridad

Publicado el

Durante el 2017 el Gobierno de Quintana Roo recibirá por parte de la Secretaría de Gobierno Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 167 millones 460 mil 689 pesos.

El Gobierno estatal tendrá que aportar también

Esto, al darse a conocer el convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) donde el gobierno estatal está obligado a sumar un 25 por ciento de lo aportado por la federación, es decir, 41 millones 865 mil 172.25 pesos. En total, el financiamiento será por un total de 209 millones 325 mil 861.25 pesos.

El FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública; y atiende a los cinco Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de que se orienta a los diez Programas con Prioridad Nacional:

– Desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos

-Desarrollo, profesionalización y certificación policial

-Sistema nacional de información para la seguridad pública

-Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial

-Sistema nacional de atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas

-Implementación y Desarrollo del Sistema de justicia penal

-Fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto

-Fortalecimiento al Sistema penitenciario y de ejecución de medidas para adolescentes

-Especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas

-Diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana

Entre las cláusulas del convenio, destaca que, de conformidad con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, se reintegrarían a la Tesorería de la Federación a más tardar el 15 de enero de 2018, los recursos del FASP que no hayan sido devengados.

Asimismo, informar mensual y trimestralmente a la Secretaría de Gobernación sobre las acciones realizadas con base en este convenio, así como los movimientos que presenten las cuentas bancarias específicas productivas, la situación en el ejercicio de los recursos y su destino, considerando el avance presupuestal y de cumplimiento de metas por Programa y las acciones efectuadas con rendimientos financieros, diferenciando para tal efecto el gasto comprometido, devengado, ejercido y pagado.

También te puede interesar: FORTASEG destinará más de 87 MDP a Quintana Roo

Además, el gobierno estatal está obligado a publicar en su página de Internet, el avance en el ejercicio de los recursos que le fueron asignados, para transparentar el ejercicio de los mismos.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Presentan al chino Zhou Guanyu como nuevo compañero de Checo Pérez en Cadillac; será piloto reserva

Zhou Guanyu es el último nombre en unirse al equipo Cadillac. El piloto chino...

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...

Incendio arrasa chatarrera en Veracruz tras uso de pirotecnia

Un incendio arrasó un negocio de chatarra en la colonia El Coyol, al sur...

Denuncian que abogado se autonombra mujer para no pagar la pensión de su hija en Durango

Una historia ha llamado la atención en Durango. Y es que un abogado se...

Noticias relacionadas

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...

Familiares de víctimas del accidente del Tren Interoceánico interponen una denuncia contra empresas y autoridades

Una de las familias lesionadas por el accidente del Tren Interoceánico presentó una querella...