InicioQuintana RooQuintana Roo registra el primer caso de Chikungunya en México

Quintana Roo registra el primer caso de Chikungunya en México

Publicado el

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que el primer caso de Chikungunya a nivel nacional se registró en Quintana Roo.

A través de su informe de la Semana Epidemiológica 20 de 2020, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que el primer caso de Chikungunya en México se ha registrado en Quintana Roo.

Cabe señalar que durante el año 2019, Quintana Roo logró mantenerse libre de Chikungunya, y sólo se confirmaron nueve casos en el país, siendo Oaxaca la entidad más afectada con tres enfermos.

No hay vacuna

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hasta el momento no existe ni vacuna, ni medicamentos antivirales para el chikungunya, sin embargo, el tratamiento que se aplica a personas que contraen dicho virus se centra sólo en aliviar los síntomas.

Asimismo la OPS detalla que el Chikungunya es una enfermedad vírica transmitida a los seres humanos por mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus que están infectados con el virus.

Se sabe que los síntomas comienzan a aparecer después de cuatro o 10 días de la picadura, entre los que destacan fiebres repentinas, que a menudo están acompañadas de dolor en las articulaciones, dolor muscular y de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea.

spot_img

Noticias recientes

Aranceles y Mundial 2026 aumentarán precios de varios productos y servicios en México

Derivado de que se comenzó el año con un repunte de la inflación anual,...

Video: Se estrella avión con 55 pasajeros a bordo poco después de despegar en Somalia

Un avión con 55 personas a bordo se estrelló este martes en una playa...

Denuncian a juez que absolvió a militares acusados de secuestro en Puebla

El juez de Oralidad de la región Puebla, Celestino Martínez Bones, fue denunciado ante...

Bad Bunny borra todas sus publicaciones de Instagram tras participar en el Super Bowl

Bad Bunny realizó un cambio significativo en su presencia en redes sociales pocas horas...

Noticias relacionadas

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...