InicioQuintana RooQuintana Roo sede del Foro Nacional de Pueblos Mágicos

Quintana Roo sede del Foro Nacional de Pueblos Mágicos

Publicado el

Con el objetivo de fomentar el turismo rural y cultural en el país, Bacalar es sede del 4º Foro Nacional de Pueblos Mágicos en el que participan expertos en turismo, más de 90 presidentas y presidentes municipales, empresarios y organizaciones relacionadas con el desarrollo sostenible.

Este evento permitirá potencializar el nuevo modelo de turismo que en Quintana Roo impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa y que los beneficios y la prosperidad compartida se reflejen en las comunidades mayas con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en donde las personas son el centro de las acciones.

Desde el inicio de su administración, Mara Lezama ha potenciado la actividad turística por igual en el norte, centro y sur para disminuir las desigualdades sociales y llevarles justicia social, principalmente a los pueblos mayas, identidad e historia quintanarroense que fue excluida anteriormente del éxito turístico.

Con este foro en Bacalar se estrecharán lazos, se fortalecerán ideas y se desarrollará en conjunto una estrategia nacional que permita el crecimiento de los pueblos y destinos. Quintana Roo tiene cuatro Pueblos Mágicos: Bacalar, Isla Mujeres, Tulum y recientemente Cozumel recibió el nombramiento.

De acuerdo con el programa, los participantes trabajarán en tres ejes fundamentales: garantizar que los beneficios sean para los habitantes de estas localidades, para que puedan prosperar y disfrutar de la riqueza que los rodea; el compromiso a conservar y poner en valor nuestra riqueza natural y cultural tangible e intangible, para que perdure en el tiempo; y brindar a los turistas un trato amable, seguro y con propuestas de valor que les permitan apreciar y disfrutar plenamente de la magia de estos pueblos.

Quintana Roo sede del Foro Nacional de Pueblos MágicosQuintana Roo sede del Foro Nacional de Pueblos Mágicos

Con la representación de la gobernadora Mara Lezama, el secretario de turismo Bernardo Cueto Riestra destacó que el camino que ha marcado la Gobernadora es construir un futuro inclusivo, equitativo y próspero para todos los habitantes de Quintana Roo.

Te puede interesar: En Cancún y Quintana Roo, la Transformación avanza con los Programas del Bienestar: Pablo Bustamante

Este 4º Foro Nacional de Pueblos Mágicos región Sureste, con el tema “La comercialización de destinos turísticos para el desarrollo” concluye el 1 de julio, incluye ponencias, la firma del convenio Retur Q, una verbena popular, la función de gala de cine Árbol Rojo y la develación del autobús de Bacalar.

La bienvenida a la ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde; la exposición de motivos por el tesorero de la Asociación Nacional de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos, Luis Ángel Lambreton Cortázar, y el mensaje inaugural a cargo del presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez.

spot_img

Noticias recientes

Festival Internacional del Globo inicia con acceso gratuito en León, Guanajuato

Más de 200 globos aerostáticos de 25 países iluminaron los cielos de León, Guanajuato...

Presentan “KAL”, primer modelo de inteligencia artificial generativa en México

En un momento crucial para la innovación y la tecnología, México ha dado un...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Noticias relacionadas

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...