InicioQuintana RooQuintana Roo sede del Foro Nacional de Pueblos Mágicos

Quintana Roo sede del Foro Nacional de Pueblos Mágicos

Publicado el

Con el objetivo de fomentar el turismo rural y cultural en el país, Bacalar es sede del 4º Foro Nacional de Pueblos Mágicos en el que participan expertos en turismo, más de 90 presidentas y presidentes municipales, empresarios y organizaciones relacionadas con el desarrollo sostenible.

Este evento permitirá potencializar el nuevo modelo de turismo que en Quintana Roo impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa y que los beneficios y la prosperidad compartida se reflejen en las comunidades mayas con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en donde las personas son el centro de las acciones.

Desde el inicio de su administración, Mara Lezama ha potenciado la actividad turística por igual en el norte, centro y sur para disminuir las desigualdades sociales y llevarles justicia social, principalmente a los pueblos mayas, identidad e historia quintanarroense que fue excluida anteriormente del éxito turístico.

Con este foro en Bacalar se estrecharán lazos, se fortalecerán ideas y se desarrollará en conjunto una estrategia nacional que permita el crecimiento de los pueblos y destinos. Quintana Roo tiene cuatro Pueblos Mágicos: Bacalar, Isla Mujeres, Tulum y recientemente Cozumel recibió el nombramiento.

De acuerdo con el programa, los participantes trabajarán en tres ejes fundamentales: garantizar que los beneficios sean para los habitantes de estas localidades, para que puedan prosperar y disfrutar de la riqueza que los rodea; el compromiso a conservar y poner en valor nuestra riqueza natural y cultural tangible e intangible, para que perdure en el tiempo; y brindar a los turistas un trato amable, seguro y con propuestas de valor que les permitan apreciar y disfrutar plenamente de la magia de estos pueblos.

Quintana Roo sede del Foro Nacional de Pueblos MágicosQuintana Roo sede del Foro Nacional de Pueblos Mágicos

Con la representación de la gobernadora Mara Lezama, el secretario de turismo Bernardo Cueto Riestra destacó que el camino que ha marcado la Gobernadora es construir un futuro inclusivo, equitativo y próspero para todos los habitantes de Quintana Roo.

Te puede interesar: En Cancún y Quintana Roo, la Transformación avanza con los Programas del Bienestar: Pablo Bustamante

Este 4º Foro Nacional de Pueblos Mágicos región Sureste, con el tema “La comercialización de destinos turísticos para el desarrollo” concluye el 1 de julio, incluye ponencias, la firma del convenio Retur Q, una verbena popular, la función de gala de cine Árbol Rojo y la develación del autobús de Bacalar.

La bienvenida a la ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde; la exposición de motivos por el tesorero de la Asociación Nacional de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos, Luis Ángel Lambreton Cortázar, y el mensaje inaugural a cargo del presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez.

spot_img

Noticias recientes

Usuarios reportan caída de X, antes Twitter, a nivel mundial

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de...

Wendy Guevara pone orden de restricción contra conductor de televisión por bullying en Estados Unidos

La influencer Wendy Guevara confirmó que interpuso una orden de restricción en Estados Unidos...

Choque múltiple deja tres muertos y más de 15 heridos en la autopista Bicentenario en Lerma, Edomex

Se registró un fuerte choque múltiple en el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario,...

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Noticias relacionadas

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...