RAYMUNDO KING: Requieren información a empresas que participaron en su ilegal derroche publicitario

Todas las empresa públicas y privadas a través de las cuales se anunció el último informe del legislador federal priísta, Raymundo King de la Rosa, han sido queridas por la Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) que les fijo un plazo de 48 horas para presentar un informe de los servicios publicitarios prestados con esa finalidad.

A raíz de la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del actual presidente estatal del Revolucionario Institucional (PRI) por estimar que el diputado federal se publicitó fuera de su distrito –al desplegar toda una campaña en prensa, radio, televisión y espectaculares-, el INE estimó que se trató de una conducta contraria a las normas electorales por cuya causa inició investigaciones

El Director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva, dictó el Acuerdo a través del cual ordena que en un plazo de 48 horas se le haga llegar información relativa a los lugares, cantidad y montos de la publicidad en espectaculares, vallas, camiones, combis, radio, televisión y cine, ejercidos para el fin y se pueda dar resolución a la queja interpuesta por el PRD, ASENTADA En el expediente UT/SCG/CA/PRD/CG/96/2015.

Las empresas obligadas a rendir este informe, son Turicún, Autocar, Mayacaribe, Transporte Terrestre Estatal, Cinemex, Cinepolis, Grupo Millar, así como el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

Básicamente deberán informar a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, motivos, causas, circunstancias y montos usados para esta campaña publicitaria, y todos los datos proporcionados servirán para hacer un análisis integral de la queja a fin de determinar si hubo alguna violación o conducta mal intencionada por parte de King de la Rosa.

Se precisa igualmente que la información recabada será clasificada como reservada y confidencial y solo podrá ser consultada por las partes que acrediten un interés jurídico, además se considera al estar vigente el proceso electoral 2014 – 2015, en días hábiles.

En su denuncia, el PRD estima que el aún diputado federal, al publicitar profusamente su tercer informe de su gestión, violó el artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por espacios contratados de manera “extraterritorial”, es decir, afuera de su distrito que lo componen Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Se considera que existe una conducta contraria a la norma electoral, el cual podría estar sujeto a una sanción administrativa”, argumenta el sol azteca, en tanto que estima que una entrevista radiofónica de 20 minutos podría ser considerada un acto “anticipado de campaña”. (Fuente: Quequi)

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