Razones para convertir tu auto a gas LP y dejar atrás la gasolina

auto gas lp
auto gas lp

Playa del Carmen.-Si bien las personas que se preocupan por cuidar el medio ambiente optan por cambiar su auto para que use gas LP en vez de gasolina, los conductores que cuidan su motor y buscan ahorros verdaderos también lo hacen, pero ¿Por qué?

1. No contamina

La primera razón es porque la principal fuente de contaminación del aire es vehicular y representa el 46% de los gases nocivos para la salud humana, pero también del planeta. En Quintana Roo se vive del turismo, viajeros atraídos por la belleza natural de los destinos de este estado y colaborar a ensuciar el aire, no es tan viable.

Afortunadamente en Quintana Roo existe este tipo de combustible y la empresa Tomza lo pone al alcance de la comunidad, para brindar la posibilidad de adquirir Gas LP de gran calidad a los automovilistas que buscan rapidez, eficiencia y seguridad, sin contaminar y ahorrando más y más por cada kilómetro recorrido.
Foto: Afortunadamente en Quintana Roo existe este tipo de combustible y la empresa Tomza lo pone al alcance de la comunidad, para brindar la posibilidad de adquirir Gas LP de gran calidad a los automovilistas que buscan rapidez, eficiencia y seguridad, sin contaminar y ahorrando más y más por cada kilómetro recorrido.

2. Ahorro de dinero

Cada vez más conductores optan por convertir su automóvil a Gas LP, además de que son asiduos a contaminar menos, porque es una inversión real.

Y es que, con una inversión cercana a los 15 mil pesos, se puede ahorrar mucho en combustible, pues el desembolso anual en Gas LP vehicular es hasta 40% inferior al costo de la gasolina.

3. Mantenimiento más sencillo y barato

Pero además, al usar este combustible alternativo, se logra una mayor eficiencia y rendimiento y un mantenimiento  más sencillo y barato.

La gasolina cuesta cerca de 20 pesos por litro y el litro de Gas LP, es cercano a los 11 pesos. La gasolina rinde 12 kilómetros por litro y el Gas LP 9.6 kilómetros por litro, por lo cual, el ahorro es evidente.

4. Tecnología disponible en Quintana Roo

Por fortuna no se tiene que viajar lejos para hacer esta conversión , pues en Quintana Roo existe un proveedor de Gas LP capaz de convertir los automóviles para que puedan usar Gas LP.

Tomza Distribuidor de Gas L.P. en Quintana Roo, tiene presencia en: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 99 82 40 89 69.

5. Mayor rendimiento

El Gas LP está libre de plomo y produce emisiones muy bajas de hidrocarburos y monóxidos de carbono, además de aumentar 20% la eficiencia en uso, pues está compuesto mayormente por metano.

También te puede interesar: Gasolina VS Gas LP, ¿Vale la pena la conversión en tu auto?

¿Qué especificaciones debe tener mi auto?

Si requieres cambiar tu motor para funcionar con Gas LP, debes de tener un carro modelo de 2000 en adelante, con cilindros 4, 6 ,8 y 10.

El sistema de conversión tiene un precio que va desde los 15 mil 500 pesos, una inversión si se toma en cuenta la reducción en relación a kilómetros por litro, y el cuidado del motor, que se verá reflejado.

Por otra parte, en relación al costo-beneficio, una gran noticia es que el precio del Gas LP es bajo comparado con la gasolina convencional, pues al emperlar este combustible alternativo, se puede ahorrar hasta un 40% de recursos obteniendo además mayor eficiencia y rendimiento.
El precio del Gas LP es bajo comparado con la gasolina convencional, pues al emplear este combustible alternativo, se puede ahorrar hasta un 40% de recursos obteniendo además mayor eficiencia y rendimiento.