Realizarán un Tianguis Alternativo y Cultural en el Planetario Sayab

Playa del Carmen, QRoo.-Esta semana está cargada de actividades en el Planetario Sayab, que como novedad ha organizado un Tianguis Alternativo y Cultural.

Ciencia y cultura en nuestra ciudad

Enero es el Mes del Arrecife de Coral en el Planetario de Playa del Carmen, pero a la par se realizan actividades diversas en torno a la ciencia y la cultura.

Como mañana 24 de enero, a las 19:00 horas cuando se presente como parte del ciclo de documentales el episodio II de “Superhumanos“, llamado “La vida entre nosotros“. Será de entrada gratuita y adentrará al público al mundo de la digestión y a la complejidad de su entorno.

Ese mismo día a las 19:00 horas se realizará la primera sesión de “Astronomía Observacional”, curso que busca”ofrecer una visión general de las posibilidades de la observación astronómica a simple vista, como base para entender el desarrollo de conocimientos astronómicos en diversas culturas”.

“Especialmente se abordarán los logrados y aplicados por los Mayas antiguos”, con q un costo de mil 800 pesos por nueve sesiones o 200 pesos por sesión, y se celebrará los días, 24 y 31 de enero;  7, 14, 21 y 28 de febrero; 7, 14 y 21 de marzo.

Tianguis, arrecifes y tiburones

El viernes 26 de enero a las 9:30 a 12:00 horas en el Sayab se realizará el primer Tianguis Alternativo y Cultural, de entrada libre, donde habrá “productos y alimentos locales y nacionales, productos para el cuidado personal, etc.”.

También se anunció que “habrá intercambio de libros, plática sobre apadrinamiento de abejas nativas, música mexicana y latina, taller de ajedrez, y la presencia de ‘Crecer Verde, Escuela en Casa‘, Libros Libres y Red de Trueque Solidaria PDC“.

Ese día de 19:00 a 20:00 horas también se realizará al conferencia “Arrecifes de Coral ante el cambio global“, impartida por el Dr. Juan Pablo Carricart Ganivet, jefe del Laboratorio de Esclerocronología de Corales Arrecifales de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales en Puerto Morelos del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, la cual tiene una cuota de recuperación de 40 pesos.

Para cerrar la semana, el sábado de 27 de enero, de 19:00 a 20:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Tiburones, los guardianes del arrecife“, impartida por el Dr. Luis Fernando del Moral Flores, doctor en Ciencias por la UNAM, que tiene investigaciones actuales dirigidas al esclarecimiento de la diversidad de los tiburones, rayas y quimeras de México; el costo es de 40 pesos.

También te puede interesar:Se inauguró la exposición “Relatos de la ciencia y la técnica en México”

Cabe señalar que si el clima lo permite, el jueves 25 se realizarán la tradicional Velada Astronómica, a las 19:00 y 20:00 horas, por un precio de 40 pesos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios