InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizarán evento de diseño turismo regenerativo en Playa del Carmen

Realizarán evento de diseño turismo regenerativo en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El taller se realizará  el 8 y 9 de diciembre, un evento único organizado por “Camina, somos movimiento” de Totonal Viajes en Playa del Carmen.

Este encuentro tiene el objetivo de innovar, conectar y transformar la visión del turismo a través del desarrollo regenerativo.

Asimismo, Sonia Teruel, organizadora del encuentro admitió que,  “Camina, somos movimiento” plantea ir más allá de la sostenibilidad. “Buscamos desafiar lo establecido e invitar a los participantes a indagar, innovar y abrir nuevas posibilidades”, expresó.

Además, el encuentro contará con expositores de Chile y latinoamérica expertos en el área y está pensado para emprendedores, funcionarios del servicio público, gestores del turismo, profesionales actuales y en formación. No obstante, también pretende llegar a todo aquel interesado en nuevas formas de pensar y entender el turismo.

Por otro lado, el evento tendrá múltiples actividades como talleres y conferencias. Se tratarán temas de vanguardia como son el turismo y el desarrollo regenerativo, la gestión de colapso, la economía circular, el liderazgo indígena y las espirales dinámicas.

Además, la organizadora del encuentro expresó que la sostenibilidad pretende mantener las cosas tal y como están, o no permitir que se empeoren para futuras generaciones.

La formación tendrá lugar durante el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el Parque La Ceiba, en un horario intensivo de 9.30  hasta 18.30 el primer día y de 9.30 a 16.30 el segundo día, con tiempo de descanso entre módulos y almuerzo.

También te puede interesar:Quintana Roo inaugura pabellón México en Feria de Turismo en Londres

“Nuestro propósito es crear una plataforma viva, creativa y dinámica para investigar, aprender y converger activando la inteligencia colectiva y creatividad para la co-evolución del ser humano y  la naturaleza”, concluyó Sonia Teruel.

spot_img

Noticias recientes

Agricultor muere tras ser aplastado por un camión en Durango

Reportan que un agricultor murió luego de ser aplastado por un camión en el...

Sujeto se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la pensión en Italia

Las autoridades se percataron por primera vez de un presunto delito al notar el...

Plataformas digitales y redes sociales no permitirán contenidos violentos contra la mujer: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las plataformas digitales y...

Emiten orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo por caso de fraude en Tailandia

Un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra Jakkaphong "Anne" Jakrajutatip, copropietaria...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...