InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizarán evento de diseño turismo regenerativo en Playa del Carmen

Realizarán evento de diseño turismo regenerativo en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El taller se realizará  el 8 y 9 de diciembre, un evento único organizado por “Camina, somos movimiento” de Totonal Viajes en Playa del Carmen.

Este encuentro tiene el objetivo de innovar, conectar y transformar la visión del turismo a través del desarrollo regenerativo.

Asimismo, Sonia Teruel, organizadora del encuentro admitió que,  “Camina, somos movimiento” plantea ir más allá de la sostenibilidad. “Buscamos desafiar lo establecido e invitar a los participantes a indagar, innovar y abrir nuevas posibilidades”, expresó.

Además, el encuentro contará con expositores de Chile y latinoamérica expertos en el área y está pensado para emprendedores, funcionarios del servicio público, gestores del turismo, profesionales actuales y en formación. No obstante, también pretende llegar a todo aquel interesado en nuevas formas de pensar y entender el turismo.

Por otro lado, el evento tendrá múltiples actividades como talleres y conferencias. Se tratarán temas de vanguardia como son el turismo y el desarrollo regenerativo, la gestión de colapso, la economía circular, el liderazgo indígena y las espirales dinámicas.

Además, la organizadora del encuentro expresó que la sostenibilidad pretende mantener las cosas tal y como están, o no permitir que se empeoren para futuras generaciones.

La formación tendrá lugar durante el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el Parque La Ceiba, en un horario intensivo de 9.30  hasta 18.30 el primer día y de 9.30 a 16.30 el segundo día, con tiempo de descanso entre módulos y almuerzo.

También te puede interesar:Quintana Roo inaugura pabellón México en Feria de Turismo en Londres

“Nuestro propósito es crear una plataforma viva, creativa y dinámica para investigar, aprender y converger activando la inteligencia colectiva y creatividad para la co-evolución del ser humano y  la naturaleza”, concluyó Sonia Teruel.

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...