InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizarán evento de diseño turismo regenerativo en Playa del Carmen

Realizarán evento de diseño turismo regenerativo en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El taller se realizará  el 8 y 9 de diciembre, un evento único organizado por “Camina, somos movimiento” de Totonal Viajes en Playa del Carmen.

Este encuentro tiene el objetivo de innovar, conectar y transformar la visión del turismo a través del desarrollo regenerativo.

Asimismo, Sonia Teruel, organizadora del encuentro admitió que,  “Camina, somos movimiento” plantea ir más allá de la sostenibilidad. “Buscamos desafiar lo establecido e invitar a los participantes a indagar, innovar y abrir nuevas posibilidades”, expresó.

Además, el encuentro contará con expositores de Chile y latinoamérica expertos en el área y está pensado para emprendedores, funcionarios del servicio público, gestores del turismo, profesionales actuales y en formación. No obstante, también pretende llegar a todo aquel interesado en nuevas formas de pensar y entender el turismo.

Por otro lado, el evento tendrá múltiples actividades como talleres y conferencias. Se tratarán temas de vanguardia como son el turismo y el desarrollo regenerativo, la gestión de colapso, la economía circular, el liderazgo indígena y las espirales dinámicas.

Además, la organizadora del encuentro expresó que la sostenibilidad pretende mantener las cosas tal y como están, o no permitir que se empeoren para futuras generaciones.

La formación tendrá lugar durante el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el Parque La Ceiba, en un horario intensivo de 9.30  hasta 18.30 el primer día y de 9.30 a 16.30 el segundo día, con tiempo de descanso entre módulos y almuerzo.

También te puede interesar:Quintana Roo inaugura pabellón México en Feria de Turismo en Londres

“Nuestro propósito es crear una plataforma viva, creativa y dinámica para investigar, aprender y converger activando la inteligencia colectiva y creatividad para la co-evolución del ser humano y  la naturaleza”, concluyó Sonia Teruel.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Exhiben la lujosa vida del alcalde de Morena de Tantoyuca, Veracruz a menos de un mes de gobierno

El presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Roberto San Román Santiago, apenas lleva 21 días...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...