InicioQuintana RooRebasa Riviera Maya el 90% de ocupación del 18 al 24 de...

Rebasa Riviera Maya el 90% de ocupación del 18 al 24 de febrero

Publicado el

La Riviera Maya continúa siendo el destinos favorito para miles de visitantes, al registrar la mayor ocupación hotelera entre los destinos turísticos del Caribe Mexicano durante la semana del 18 al 24 de febrero, con 90.1%, seguida de Cancún, con 89.1%.

La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la Península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Durante este mismo período, Isla Mujeres registró una ocupación de 75.2%; Costa Mujeres, 87.5%; Tulum, 87.3%; Cozumel, 86.3%, y Grand Costa Maya, 61.5%, según reportes estadísticos de asociaciones de hoteles, direcciones de Turismo municipales, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El desglose de la afluencia de turistas, según su país de origen, indica que el mayor porcentaje lo aporta Estados Unidos, con el 37.01%.

En segundo lugar se ubica México, con 35.97%, y le siguen en orden de importancia, Canadá, 6.48%; Reino Unido, 2.91%; Colombia, 2.75; Argentina, 1.24%; España, 1.19%; Francia, 1.06%; Brasil, 1%; Alemania, 0.92%, y otros mercados, 9.47%.

Además: Niega secretario de Turismo afectación en Quintana Roo por alerta de viaje de embajada de EU

El conjunto de estos mercados aporta al Caribe Mexicano un total de 479 mil 258 turistas.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...