InicioQuintana RooRebasa Riviera Maya el 90% de ocupación del 18 al 24 de...

Rebasa Riviera Maya el 90% de ocupación del 18 al 24 de febrero

Publicado el

La Riviera Maya continúa siendo el destinos favorito para miles de visitantes, al registrar la mayor ocupación hotelera entre los destinos turísticos del Caribe Mexicano durante la semana del 18 al 24 de febrero, con 90.1%, seguida de Cancún, con 89.1%.

La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la Península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Durante este mismo período, Isla Mujeres registró una ocupación de 75.2%; Costa Mujeres, 87.5%; Tulum, 87.3%; Cozumel, 86.3%, y Grand Costa Maya, 61.5%, según reportes estadísticos de asociaciones de hoteles, direcciones de Turismo municipales, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El desglose de la afluencia de turistas, según su país de origen, indica que el mayor porcentaje lo aporta Estados Unidos, con el 37.01%.

En segundo lugar se ubica México, con 35.97%, y le siguen en orden de importancia, Canadá, 6.48%; Reino Unido, 2.91%; Colombia, 2.75; Argentina, 1.24%; España, 1.19%; Francia, 1.06%; Brasil, 1%; Alemania, 0.92%, y otros mercados, 9.47%.

Además: Niega secretario de Turismo afectación en Quintana Roo por alerta de viaje de embajada de EU

El conjunto de estos mercados aporta al Caribe Mexicano un total de 479 mil 258 turistas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...