InicioQuintana RooCancúnRecibe Aguakan distintivo ESR® bajo la "nueva normalidad"

Recibe Aguakan distintivo ESR® bajo la “nueva normalidad”

Publicado el

El pasado 17 de julio en Puerto Cancún a través de ALIARSE por Quintana Roo y FEYAC, se llevó a cabo la entrega de distintivos a las Empresas Socialmente Responsables (ESR), del estado. Por tercer año consecutivo Aguakan fue galardonada con el Distintivo ESR® otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), siendo el único organismo del sector hídrico en México en ostentarlo, por su compromiso en materia de responsabilidad social y ambiental.

Este año debido a la contingencia provocada por el COVID -19, el distintivo fue entregado de manera local. Las más de 20 empresas que recibieron este reconocimiento han demostrado cumplir con los más altos estándares de calidad establecidos en pilares estratégicos de la responsabilidad social empresarial como son la gestión de la RSE, ética, vinculación con la comunidad, calidad de vida en la organización, cuidado y preservación del medio ambiente.

En esta ocasión el reconocimiento también fue entregado a empresas como Grupo Lomas, Ultramar, Aquaworld, Karisma, Delphinus, Río Secreto, Dolphinaris, entre otros, implementando un estricto protocolo de medidas sanitarias y de “Sana Distancia” durante el evento, apegándose cada una de las compañías a la “Nueva Normalidad”. La ceremonia de premiación en la cual participó la concesionaria, fue presidida por Laura Olivera Castillo, Presidenta del Comité de Aliarse por Quintana Roo y Lyn Santos, Vicepresidenta del mismo comité.

“Manejamos un recurso natural que da vida, por lo que enseñar a cuidarlo y protegerlo es esencial. Aunque nuestra base de negocio es la gestión del agua, tenemos también el compromiso de promover la educación en áreas relacionadas a la salud, cultura y deporte; todo lo estamos llevando a cabo de manera virtual, adaptándonos a la nueva normalidad y a nuestra nueva realidad en el día a día”, afirma Alejandra Mayorga, Responsable Relaciones con la Comunidad.

Uno de los proyectos principales que ha desarrollado la concesionaria durante la contingencia por causa del COVID 19, y con el compromiso de seguir desarrollando acciones a favor de la sociedad, es el Rally del Agua Virtual 2020, en donde se buscó llevar a las familias confinadas conocimiento y enseñanza sobre el cuidado del agua y la importancia del vital líquido.

Es así, como Aguakan, concesionaria que brinda los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad en Quintana Roo, se integra con este reconocimiento a la lista de las empresas en todo el estado en contar con el Distintivo ESR®.

En línea con lo anterior y ante los tiempos que hoy vivimos, de la mano con sus colaboradores, sociedad y gobierno Aguakan mantiene paso firme para mantenerse como una Empresa Social Responsable

spot_img

Noticias recientes

Localizan a nueve personas extraviadas en el Nevado de Colima

Nueve excursionistas originarios de Morelia que se habían extraviado en el Nevado de Colima,...

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Video: Captan a Dua Lipa y Callum Turner bailando salsa en la Roma, CDMX

La cantante británica Dua Lipa fue captada bailando junto a su prometido Callum Turner...

Habilitarán estacionamientos cercanos a sedes del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, se prepara intensamente para el Mundial 2026 y una de las...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...