Reclaman la falta de docentes en la Escuela Vicente Guerrero

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Varios padres de la Escuela Superior Técnica 33, Vicente Guerrero, protestaron esta mañana frente a la Secretaría de Educación de Playa del Carmen, en reclamo de respuestas por las carencias que padece el establecimiento y la falta de docentes.

Padres se manifiestan en la Secretaría de Educación

Además, cortaron el tránsito a la altura de la Avenida Constituyentes y calle 100 en Colonia Ejidal, marcharon hacia la Secretaria de Educación, la comunidad educativa de Vicente Guerrero en reclamo por las falencias edilicias de la escuela.

Un importante grupo de mamás y papás se movilizaron ante la sede educativa con pancartas, apoyando fuertemente el reclamo docente por falta de pago.

“Manifestaremos nuestro apoyo a los docentes en mejoras de salarios. Necesitamos 19 maestros para que nuestros hijos tengan una educación digna, queremos solución urgente”, agregó Ana, madre de una alumna del establecimiento.

Guadalupe, una de las mamás que participó de la marcha, contó hay maestros que aún no les pagan y seguirán trabajando hasta el 14 octubre, que se les vencen sus contratos.

“Ya es su tercera quincena sin sueldo, ellos después del 14 no van a seguir trabajando gratis y se irán y los niños se quedarán sin profesores, es realmente preocupante”, añadió.

Los padres enfatizaron que continuarán con las protestas hasta que las autoridades den una solución.

“No tenemos las plantillas  completas y ahora se suma la falta de maestros, está todo más grave. Nosotros estamos exigiendo solución desde agosto y a la fecha no tenemos ninguna respuesta”, dijo Juan, papá de un alumno.

También te puede interesar:Ante peligro, alumnos de la secundaria “Vicente Guerrero” exigen un paso peatonal

Respuesta desde la Secretaria de Educación

Por su parte, la encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib dijo que hablará con las autoridades a través del documento firmado por ella y los padres solicitando trabajar para mejoras en el establecimiento y conformidad de los docentes. Yo me comprometo a dar una solución, ya que ustedes lo están solicitando y yo desconocía el problema hasta ayer, apuntó.