InicioQuintana RooRecobra Reino Unido primer lugar como emisor de turistas europeos a Quintana...

Recobra Reino Unido primer lugar como emisor de turistas europeos a Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El Reino Unido otra vez es el principal emisor de turistas de Europa para Quintana Roo, luego del periodo de dos años después del cierre a sus fronteras por la pandemia se COVID, afirmó Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En entrevista, el funcionario reveló que se analiza la posibilidad de aumentar los vuelos desde y hacia ese destino. Lo anterior, dado que de enero a septiembre de este año se han contabilizado 343 mil 728 turistas del Reino Unido en el estado.

De acuerdo con Aranda Pedrero, esta cifra es muy destacable, ya que, dijo, este posicionamiento se logra, a pesar de que este país vive severos estragos económicos, a consecuencias de su retiro de la Unión Europea, y de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha alterado la dinámica comercial de ese continente.

“Sin embargo, nuestros principales socios comerciales de aquel mercado nos confirmaron que se estarían manteniendo los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde el Reino Unido”, destacó.

En ese sentido, al hacer referencia a su visita al World Travel Market, que se celebró en Londres a principios de noviembre, el director del CPTQ resaltó que mantener los vuelos con este país es “una buena noticia” para el Caribe mexicano, pues puso a consideración que dichos socios comerciales no han tomado esta misma decisión con otros destinos turísticos.

Te puede interesar: México ascenderá a la posición 29 a nivel mundial en gasto per cápita por turismo internacional

“Y, por ejemplo, los directivos de British Airways, en compañía de otros representantes hoteleros, nos comentaron el interés de no solo mantener los vuelos hacia Quintana Roo, sino revisar la posibilidad de un posible incremento en las frecuencias”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Hallan muerta a joven debajo de una cama en Ciudad Obregón, Sonora

Confirman que una joven de 22 años fue encontrada muerta debajo de una cama...

¿Cómo elegir un ventilador de techo potente según el tamaño de tu habitación?

Elegir un ventilador parece sencillo; sin embargo, muchas veces se comete el error de...

Nadadora olímpica de Canadá, Penny Oleksiak es suspendida por dos años tras incumplir protocolo contra el dopaje

La nadadora Penny Oleksiak, considerada la atleta olímpica más laureada en la historia de...

Noticias relacionadas

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...