InicioQuintana RooRecobra Reino Unido primer lugar como emisor de turistas europeos a Quintana...

Recobra Reino Unido primer lugar como emisor de turistas europeos a Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El Reino Unido otra vez es el principal emisor de turistas de Europa para Quintana Roo, luego del periodo de dos años después del cierre a sus fronteras por la pandemia se COVID, afirmó Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En entrevista, el funcionario reveló que se analiza la posibilidad de aumentar los vuelos desde y hacia ese destino. Lo anterior, dado que de enero a septiembre de este año se han contabilizado 343 mil 728 turistas del Reino Unido en el estado.

De acuerdo con Aranda Pedrero, esta cifra es muy destacable, ya que, dijo, este posicionamiento se logra, a pesar de que este país vive severos estragos económicos, a consecuencias de su retiro de la Unión Europea, y de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha alterado la dinámica comercial de ese continente.

“Sin embargo, nuestros principales socios comerciales de aquel mercado nos confirmaron que se estarían manteniendo los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde el Reino Unido”, destacó.

En ese sentido, al hacer referencia a su visita al World Travel Market, que se celebró en Londres a principios de noviembre, el director del CPTQ resaltó que mantener los vuelos con este país es “una buena noticia” para el Caribe mexicano, pues puso a consideración que dichos socios comerciales no han tomado esta misma decisión con otros destinos turísticos.

Te puede interesar: México ascenderá a la posición 29 a nivel mundial en gasto per cápita por turismo internacional

“Y, por ejemplo, los directivos de British Airways, en compañía de otros representantes hoteleros, nos comentaron el interés de no solo mantener los vuelos hacia Quintana Roo, sino revisar la posibilidad de un posible incremento en las frecuencias”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...