InicioQuintana RooCancúnRecolectan sargazo a marchas forzadas en Cancún

Recolectan sargazo a marchas forzadas en Cancún

Publicado el

Cancún.- A marchas forzadas, cuadrillas con 120 trabajadores en total retiran sargazo de las playas del destino; hoy sacaron 150 metros cúbicos, el doble de lo acostumbrado, y mañana su expectativa es similar.

Ante el incremento en arribo de sargazo, los 120 brigadistas del Ayuntamiento fueron encomendados con despejar los arenales de esta alga en el tramo entre Chac Mool y hasta Marlin.

De acuerdo a Ubaldo Alejandro Robertos Canul, director de Pozos y Limpieza de Playas, los lugares con mayor recale fueron las playas Ballenas y Marlin.

Hoy se recolectaron 150 metros cúbicos

En lugar de los 50 u 80 metros cúbicos habituales, hoy se recolectaron 150 metros cúbicos, parte de los cuales fueron enterrados en el lugar y el resto trasladado a un banco especial.

Mañana continuará el operativo en dos turnos. Desde las 7 horas, atendiendo los puntos más críticos, como antes tocó con Gaviota Azul, que hoy luce normal.

El funcionario municipal rechazó que se genere una mala imagen por este recale, pues se insiste que es un proceso natural.

“En lo que nos toca como Ayuntamiento, no permitimos que el sargazo se acumule, por lo que los turistas pueden entrar al mar normalmente”, aseveró.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Rosalía regreso a México con cuatro conciertos de su próxima gira de “Lux” en 2026

Luego de causar furor con el reciente lanzamiento de su sencillo “Berghain”, la exitosa...

Video: Niño muere atropellado tras esconderse en una caja de cartón en Nicaragua

Una tragedia sacudió al barrio Gerardo Brook, en Estelí, Nicaragua, luego de que un...

Fallece asfixiada adolescente de 15 años tras quedar atrapada entre las rejas de una ventana en España

En España, una joven de 15 años perdió la vida al interior de su...

Video: Detienen a sujetos que robaban en pastelerías de Puebla

Informan que detuvieron a tres sujetos que robaban en pastelerías del municipio de Puebla,...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...