InicioQuintana RooChetumalReconoce Coparmex a Carlos Joaquín por reducir deuda heredada a Quintana Roo

Reconoce Coparmex a Carlos Joaquín por reducir deuda heredada a Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Derivado de la publicación que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a través de un portal especializado en finanzas, economía, negocios y turismo RedFinancieraMX, se reconoció que la deuda per cápita de Quintana Roo es de $12,519 pesos constantes al primer trimestre de 2020; por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que las instituciones del país continúan reconociendo el eficiente manejo de los recursos y la disciplina financiera en la administración del gobernador Carlos Joaquín.

Reducción de la deuda de Quintana Roo.
Reducción de la deuda de Quintana Roo.

La base de datos de la COPARMEX muestra que la deuda per cápita se redujo de $15,478 en 2016 a $12,519 pesos constantes en el primer trimestre 2020. Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN, señaló que: “Trabajando de la mano con el liderato de Carlos Joaquín, hemos logrado reducir la deuda per cápita en 19.12% de 2016 al primer semestre de 2020, poniendo fin al crecimiento acelerado de la Deuda Pública per cápita heredada”.

https://twitter.com/i/web/status/1306275689394581504

La medida más robusta para identificar la evolución de la deuda, es a través de la carga per cápita, ya que permite conocer cuánto es el monto que soporta cada ciudadano en el estado; y es en esta medida, donde se dan resultados. En un esfuerzo financiero el Gobierno del Estado logró contener el crecimiento de la deuda heredada y posteriormente reducirla.

“Sin duda alguna, estos resultados son del trabajo coordinado de toda la administración estatal, trabajo que ha permitido que logremos destinar mayor cantidad de recursos en beneficio de las y los ciudadanos quintanarroenses. Estoy segura que Juntos Saldremos Adelante”, concluyó Yohanet Torres Muñoz.

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...