InicioQuintana RooReconoce Sedatu transformación de Solidaridad con gobierno de Laura Beristain

Reconoce Sedatu transformación de Solidaridad con gobierno de Laura Beristain

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de enero del 2021.- El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Octavio Fajardo Ortiz reconoció la labor realizada en conjunto con la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete para transformar la calidad de vida de miles de solidarenses con obras de alto impacto social, llevadas a cabo gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Lo anterior se realizó durante un recorrido con la presidenta Laura Beristain, para verificar la activación de las obras puestas en marcha con el gobierno federal y constatar el uso que los ciudadanos están haciendo en dichas instalaciones, como son el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), en las colonias Bellavista y Misión de Las Flores, respectivamente.

“Para nosotros como Sedatu nos interesa que a través de estas acciones se transformen las vidas de las personas, y en Solidaridad, sin duda, se está concretando este objetivo con el apoyo invaluable de la presidenta municipal Laura Beristain”, afirmó el funcionario federal.

La Alcaldesa, por su parte, destacó todo el apoyo recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, para consolidar la transformación del municipio.

Con el apoyo de la federación y con recursos propios, en lo que va de su administración, el gobierno de Beristain Navarrete ha realizado una inversión histórica de mil millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A través de la Sedatu se ejecutaron 18 obras de alto impacto social, de las cuales 7 son de gran importancia, como son: Ciudad Juventud, Mercado “Mundo de las Piñatas”, Escuela Municipal de Iniciación Artística y la Unidad Deportiva Forjadores. A ello se suman alrededor de 100 millones de pesos en programas de vivienda digna a través de 764 acciones, entre ampliaciones, mejoramiento y construcción de nuevas casas habitación.

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...