InicioQuintana RooReconoce Sedatu transformación de Solidaridad con gobierno de Laura Beristain

Reconoce Sedatu transformación de Solidaridad con gobierno de Laura Beristain

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de enero del 2021.- El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Octavio Fajardo Ortiz reconoció la labor realizada en conjunto con la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete para transformar la calidad de vida de miles de solidarenses con obras de alto impacto social, llevadas a cabo gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Lo anterior se realizó durante un recorrido con la presidenta Laura Beristain, para verificar la activación de las obras puestas en marcha con el gobierno federal y constatar el uso que los ciudadanos están haciendo en dichas instalaciones, como son el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), en las colonias Bellavista y Misión de Las Flores, respectivamente.

“Para nosotros como Sedatu nos interesa que a través de estas acciones se transformen las vidas de las personas, y en Solidaridad, sin duda, se está concretando este objetivo con el apoyo invaluable de la presidenta municipal Laura Beristain”, afirmó el funcionario federal.

La Alcaldesa, por su parte, destacó todo el apoyo recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, para consolidar la transformación del municipio.

Con el apoyo de la federación y con recursos propios, en lo que va de su administración, el gobierno de Beristain Navarrete ha realizado una inversión histórica de mil millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A través de la Sedatu se ejecutaron 18 obras de alto impacto social, de las cuales 7 son de gran importancia, como son: Ciudad Juventud, Mercado “Mundo de las Piñatas”, Escuela Municipal de Iniciación Artística y la Unidad Deportiva Forjadores. A ello se suman alrededor de 100 millones de pesos en programas de vivienda digna a través de 764 acciones, entre ampliaciones, mejoramiento y construcción de nuevas casas habitación.

spot_img

Noticias recientes

Joven es apuñalada por cuatro mujeres por presuntamente andar con el esposo de una de ellas en Lerdo, Durango

Una joven de 27 años fue víctima de una violenta agresión en el municipio...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Cazzu desmiente millonaria pensión de Christian Nodal por Inti

La trapera Cazzu respondió al comunicado que su expareja, Christian Nodal, emitió recientemente sobre...

Paris Hilton rinde homenaje a Britney Spears y recrea icónico look para celebrar Halloween

La empresaria y DJ estadounidense Paris Hilton dio inicio a las celebraciones de Halloween...

Noticias relacionadas

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...