InicioQuintana RooCancúnRecupera Quintana Roo parte de su belleza natural por coronavirus

Recupera Quintana Roo parte de su belleza natural por coronavirus

Publicado el

Debido a la ausencia de personas en las calles y en los exteriores de las ciudades de Quintana Roo por coronavirus, han empezado a notarse avistamientos de fauna e incluso aguas más limpias, fenómenos que también se han podido apreciar en otras partes del mundo.

En el parque Kabah de Cancún, por ejemplo, se pudo ver la llegada de tres ejemplares de hocofaisán, lo cual ocurrió apenas tres días después de que el recinto cerrara sus instalaciones al público.

Esto fue confirmado por el propio secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo.

Cabe resaltar que este animal está en peligro de extinción, por lo que se le puede hallar muy pocas veces y hoy esto fue posible gracias a la emergencia por Covid-19.

A este hecho hay que añadir la tortuga que vino a desovar a las playas de Cancún.

MÁS FAUNA EN PLAYA

Así como recientemente las cámaras de seguridad captaron a un jaguar en el Hotel Bahía Príncipe, la dirección de Protección Civil de Solidaridad recibió los reportes de avistamiento de una boa y de dos venados cola blanca en la zona de Playacar.

Esto fue confirmado por Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, quien dijo que los vecinos de la zona lo reportaron para que fuera atendido por las instancias ambientales.

Dijo que se verificó que la boa siga en su hábitat, fuera de la zona habitacional, así como que el venado cola blanca continúe en libertad y en buenas condiciones de salud.

SE LIMPIA CANAL SIGFRIDO

Otro hecho que ha sorprendido estos últimos días ha sido la claridad que demuestran las aguas del Canal Sigfrido de la zona hotelera de Cancún, ubicado a la altura del asta bandera, por Playa Langosta.

Y es que la ausencia de lanchas y catamaranes, así como wave runners y gente paseando por la zona y metiéndose al agua ha permitido que el sitio luzca una mejor imagen, más limpia, tal como ha ocurrido en otras partes del mundo, como los canales de Venecia, que lucen un agua cristalina.

Te puede interesar: ¡Inédito! Jaguar se pasea libremente en Hotel Bahía Príncipe tras su cierre por coronavirus

Aquí te dejamos las imágenes. ¿Qué te parece? No cabe duda que al medio ambiente le viene bien la ausencia de humanos en las calles por coronavirus. A una semana de que la gente se ha encerrado en Quintana Roo la naturaleza ha recuperado parte de su esplendor.

Con información de Palco Noticias, Noticaribe y Radio Fórmula QR.

spot_img

Noticias recientes

Niño de ocho años muere tras caer de un andamio mientras jugaba en Irapuato, Guanajuato

Una lamentable tragedia sacudió a habitantes de la colonia 8 de Mayo, en Irapuato,...

“Campanita” tendrá serie live action en Disney+

El estudio Disney avanza en el desarrollo de una nueva serie live action centrada...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Video: Atacan con drones y explosivos a policías en Jalisco y Zacatecas

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que se reportó un enfrentamiento entre elementos...

Noticias relacionadas

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...