Recupera Quintana Roo parte de su belleza natural por coronavirus

Debido a la ausencia de personas en las calles y en los exteriores de las ciudades de Quintana Roo por coronavirus, han empezado a notarse avistamientos de fauna e incluso aguas más limpias, fenómenos que también se han podido apreciar en otras partes del mundo.

En el parque Kabah de Cancún, por ejemplo, se pudo ver la llegada de tres ejemplares de hocofaisán, lo cual ocurrió apenas tres días después de que el recinto cerrara sus instalaciones al público.

Esto fue confirmado por el propio secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo.

Cabe resaltar que este animal está en peligro de extinción, por lo que se le puede hallar muy pocas veces y hoy esto fue posible gracias a la emergencia por Covid-19.

A este hecho hay que añadir la tortuga que vino a desovar a las playas de Cancún.

MÁS FAUNA EN PLAYA

Así como recientemente las cámaras de seguridad captaron a un jaguar en el Hotel Bahía Príncipe, la dirección de Protección Civil de Solidaridad recibió los reportes de avistamiento de una boa y de dos venados cola blanca en la zona de Playacar.

Esto fue confirmado por Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, quien dijo que los vecinos de la zona lo reportaron para que fuera atendido por las instancias ambientales.

Dijo que se verificó que la boa siga en su hábitat, fuera de la zona habitacional, así como que el venado cola blanca continúe en libertad y en buenas condiciones de salud.

SE LIMPIA CANAL SIGFRIDO

Otro hecho que ha sorprendido estos últimos días ha sido la claridad que demuestran las aguas del Canal Sigfrido de la zona hotelera de Cancún, ubicado a la altura del asta bandera, por Playa Langosta.

Y es que la ausencia de lanchas y catamaranes, así como wave runners y gente paseando por la zona y metiéndose al agua ha permitido que el sitio luzca una mejor imagen, más limpia, tal como ha ocurrido en otras partes del mundo, como los canales de Venecia, que lucen un agua cristalina.

Te puede interesar: ¡Inédito! Jaguar se pasea libremente en Hotel Bahía Príncipe tras su cierre por coronavirus

Aquí te dejamos las imágenes. ¿Qué te parece? No cabe duda que al medio ambiente le viene bien la ausencia de humanos en las calles por coronavirus. A una semana de que la gente se ha encerrado en Quintana Roo la naturaleza ha recuperado parte de su esplendor.

Con información de Palco Noticias, Noticaribe y Radio Fórmula QR.