InicioQuintana RooCancúnRecuperan espacios públicos en Las Américas

Recuperan espacios públicos en Las Américas

Publicado el

Cancún.- Vecinos del fraccionamiento Las Américas de esta ciudad lograron obtener un espacio público, que será empleado exclusivamente como área verde.

Oscar Bernal, presidente de la Asociación Arrecife Urbanos, acompañado de vecinos de la zona, informó que este martes ingresó al Ayuntamiento un presupuesto ciudadano, con base a la Ley de Participación aprobada en marzo pasado, con el fin de que el espacio público, de 7 mil metros cuadrados, sea utilizado para aprovechamiento de los residentes de estas 514 casas.

El también suplente del diputado Eduardo Martínez Arcila recordó que en el área pública que han defendido los habitantes de Las Américas buscan se construya una cancha deportiva, andadores y palapas.

Mencionó el área inicialmente tuvo una extensión de 10 mil metros cuadrados, pero el Ayuntamiento enajenó 3 mil metros cuadrados en beneficio de un particular en el trienio de Francisco Alor Quesada.

Óscar Bernal indicó que como asociación civil apoyarán jurídicamente a las personas para recuperar el patrimonio municipal vendido ilegalmente, para uso y disfrute público.

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendios forestales dejan 16 muertos y más de 50 mil evacuados en Chile

Reportan 16 personas muertas y más de 50 mil evacuadas durante los incendios forestales...

Salón Tenampa de Plaza Garibaldi de la Cdmx celebra 100 años de música y sabor con libro conmemorativo

El Salón Tenampa cerró sus festejos por sus 100 años con la presentación de...

Asesinan a un policía de Tránsito en Jiutepec, Morelos

Se informó que un agente de la Policía de Tránsito de Jiutepec, Morelos fue...

UNAM crea sistema para identificar superbacterias resistentes a antibióticos 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsa un sistema de vigilancia genómica para...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...