InicioQuintana RooCancúnRecuperan espacios públicos en Las Américas

Recuperan espacios públicos en Las Américas

Publicado el

Cancún.- Vecinos del fraccionamiento Las Américas de esta ciudad lograron obtener un espacio público, que será empleado exclusivamente como área verde.

Oscar Bernal, presidente de la Asociación Arrecife Urbanos, acompañado de vecinos de la zona, informó que este martes ingresó al Ayuntamiento un presupuesto ciudadano, con base a la Ley de Participación aprobada en marzo pasado, con el fin de que el espacio público, de 7 mil metros cuadrados, sea utilizado para aprovechamiento de los residentes de estas 514 casas.

El también suplente del diputado Eduardo Martínez Arcila recordó que en el área pública que han defendido los habitantes de Las Américas buscan se construya una cancha deportiva, andadores y palapas.

Mencionó el área inicialmente tuvo una extensión de 10 mil metros cuadrados, pero el Ayuntamiento enajenó 3 mil metros cuadrados en beneficio de un particular en el trienio de Francisco Alor Quesada.

Óscar Bernal indicó que como asociación civil apoyarán jurídicamente a las personas para recuperar el patrimonio municipal vendido ilegalmente, para uso y disfrute público.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia PAN su relanzamiento; “son los mismos de siempre”, afirma Luisa Alcalde

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció su relanzamiento con la promesa de que no...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Mundial 2026 será el más caro de la historia; es inaccesible para muchos fanáticos

El Mundial 2026 presenta entradas que pueden costar decenas de miles de dólares, cambios...

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Noticias relacionadas

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...