InicioQuintana RooCancúnTrabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

Publicado el

Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles del CREA, en la Zona Hotelera, vendidas a un precio inferior al real en años pasados y que buscan recuperar para beneficio de la ciudadanía, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.
En entrevista al finalizar su décimo primera audiencia pública, realizada en este municipio, el gobernador indicó que lo ocurrido es un delito y ahora corresponde recuperar los predios o el recurso.

“CANDADOS” Y TRANSPARENCIA 

Cuestionado si hacen falta poner “candados” para evitar el remate de predios públicos, indicó que de por sí la ley no lo permite, pero en años anteriores la pasaron por alto. Por tanto, lo importante es la transparencia, tener más contralorías ciudadanas y una mayor participación, para tener una adecuada rendición de cuentas.“Lo que sucedió no puede darse de nuevo; es fundamental que los ciudadanos participen de forma más activa”, declaró.

RECHAZO A VIOLACIONES AMBIENTALES

Cuestionado sobre las violaciones ambientales a leyes federales, rechazó que estuviesen en incremento, sino que ahora son más conocidas y discutidas. “Hoy hay más transparencia y la ciudadanía aparece para detener lo que se daba de forma ilegal”, opinó.
Por último, indicó que para el fin de año parece que se tendrán reservaciones llenas, pues ya hallar un vuelo a Cancún o Chetumal es complicado. Ahora se enfocarán en los operativos vacacionales para darles mayor seguridad y movilidad a los turistas que se movilicen dentro de los destinos del estado.

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...